|

Plata Análisis del Precio: XAG/USD cerca de mínimos de una semana, parece vulnerable a una mayor caída

  • El precio de la plata baja por segundo día consecutivo y vuelve a acercarse al mínimo de una semana.
  • La situación sigue siendo favorable a los bajistas y apoya las perspectivas de nuevas pérdidas.
  • Se necesita una fuerza sostenida por encima de 22.00$ para anular las perspectivas negativas a corto plazo.

El precio de la plata no puede aprovechar el rebote tardío del día anterior desde el mínimo de una semana y baja por segundo día consecutivo el jueves. El metal blanco se mantiene a la defensiva durante los primeros compases de la sesión europea y cotiza ahora en torno a 21.40$.

Teniendo en cuenta que el XAG/USD no ha podido encontrar repetidamente aceptación por encima de la SMA de 200 períodos en el gráfico de 4 horas y se enfrentó al rechazo cerca del nivel de 22.00$, el sesgo parece inclinarse a favor de los bajistas. La perspectiva negativa se ve reforzada por el hecho de que los osciladores en el gráfico de 4 horas/diario han comenzado de nuevo a derivar hacia el territorio bajista.

Por lo tanto, una caída posterior por debajo de los 21.00$, en camino hacia los mínimos en torno a la zona de 20.90$, parece ahora una clara posibilidad. La trayectoria bajista podría extenderse aún más y arrastrar al XAG/USD de nuevo hacia el mínimo anual, en torno a la zona de 20.45$, establecido en mayo. Los bajistas podrían entonces intentar desafiar el nivel psicológico de 20.00$.

Por otro lado, la zona de 21.50$ a 21.55$ parece haberse convertido en una fuerte resistencia inmediata. Cualquier intento de recuperación significativa más allá de dicha barrera podría verse como una oportunidad de venta cerca de la región de 21.75$ (SMA de 200 periodos). Esto, a su vez, debería limitar la subida del XAG/USD cerca de la zona de oferta de 21.90$-22.00$, al menos por ahora.

Este último nivel debería actuar como un punto pivote, que si se supera de forma decisiva anularía las perspectivas negativas y cambiaría el sesgo a favor de los alcistas. El XAG/USD podría entonces acelerar el impulso positivo hacia una resistencia intermedia cerca de la zona de 22.30$ en camino hacia el obstáculo de 22.50$ y 23.00$.

Plata gráfico de 4 horas

fxsoriginal

Plata niveles técnicos

XAG/USD

Panorama
Último Precio de Hoy21.4
Cambio Diario de Hoy-0.02
Cambio Diario de Hoy %-0.09
Apertura Diaria de Hoy21.42
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria21.79
SMA de 50 Diaria22.45
SMA de 100 Diaria23.5
SMA de 200 Diaria23.35
 
Niveles
Máximo Previo Diario21.69
Mínimo Previo Diario21.24
Máximo Previo Semanal22.02
Mínimo Previo Semanal20.9
Máximo Previo Mensual23.28
Mínimo Previo Mensual20.46
Fibonacci Diario 38.2%21.41
Fibonacci Diario 61.8%21.52
Punto Pivote Diario S121.21
Punto Pivote Diario S221
Punto Pivote Diario S320.75
Punto Pivote Diario R121.66
Punto Pivote Diario R221.9
Punto Pivote Diario R322.11

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1750 a la espera de las minutas del FOMC

El par EUR/USD se mantiene estable cerca de 1.1770 durante la sesión asiática temprana del martes. Los operadores continúan valorando la posibilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal de EE.UU. en 2026, tras la reducción de 25 puntos básicos realizada en la reunión de diciembre. La publicación de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto estará en el centro de atención más tarde el martes.

GBP/USD encuentra un soporte clave cerca de 1.35 a pesar del desgaste de fin de año

El GBP/USD se mantiene fortalecido en el extremo alto mientras los mercados avanzan en la última semana de negociación del año. El Cable ha tomado una inclinación alcista para mantener la acción del precio en el lado alto del nivel de 1.3500, aunque los volúmenes de vacaciones de fin de año probablemente no verán un progreso significativo en ninguna dirección a medida que 2025 se acerca a su fin.

El Oro rebota y se acerca a 4.350$ tras la corrección de más del 4% del lunes

El Oro está rebotando cerca de 4.350$ a primera hora del martes, ayudado por la renovada debilidad del Dólar estadounidense y un estado de ánimo sombrío. El Oro fue golpeado bruscamente por la toma de beneficios el lunes durante las horas de negociación en EE.UU. y retrocedió hacia 4.300$, donde los compradores reaparecieron.

Ethereum: BitMine continúa la acumulación, comienza a hacer staking de sus participaciones en ETH

La firma de tesorería de Ethereum BitMine Immersion continuó su racha de compras de ETH a pesar de la desaceleración del mercado por las vacaciones estacionales. La compañía adquirió 44.463 ETH la semana pasada, elevando sus tenencias totales a 4,11 millones de ETH o el 3,41% de la oferta en circulación de Ethereum, según un comunicado el lunes. Esa cifra es más del 50% inferior a la cantidad que compró la semana anterior.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 30 de diciembre:

El punto culminante de esta semana será la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal (Fed), en la que el banco central decidió recortar su tasa de referencia en 25 puntos básicos y señalar otro recorte de tasas en 2026.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.