|

Plata Análisis del Precio: El XAU/USD cae a 26.20$ tras los comentarios de Yellen

  • El dólar estadounidense subió rápidamente en todos los ámbitos después de que la secretaria del Tesoro estadounidense, Yellen, hablara sobre las tasas de interés.
  • El oro y la plata tocaron nuevos mínimos diarios, alejándose de los niveles clave.

La plata perdió un 2.5% en unos pocos minutos durante la sesión estadounidense e hizo suelo en 26.21$ tras los comentarios de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. El XAG/USD luego rebotó al alza hasta la zona de 26.50$. Todavía estaba bajo presión, ya que los participantes del mercado asimilan los acontecimientos recientes.

Yellen mencionó que es posible que las tasas de interés tengan que subir para evitar que la economía se sobrecaliente, provocando un repunte en los rendimientos estadounidenses y debilitando los metales. El rendimiento a 10 años subió desde mínimos de varios días en 1.55% a 1.58%. Al mismo tiempo, el DXY registró un nuevo máximo diario de 91.37.

Más temprano el martes, el XAG/USD alcanzó su punto máximo en 27.11$, pero no pudo mantenerse por encima de 27.00$ y rápidamente retrocedió por debajo. El tono alcista se alivió tras el rechazo por encima de 27.00$, al que siguió la fuerte corrección.

Al mismo tiempo, el oro también cayó. Alcanzó un máximo de 1.799$/oz y recientemente se desplomó a 1.773$, girando a negativo para el día y lejos de 1.800$.

Niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1776.24
Cambio Diario de Hoy-16.70
Cambio Diario de Hoy %-0.93
Apertura Diaria de Hoy1792.94
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1765.58
SMA de 50 Diaria1745.5
SMA de 100 Diaria1799.34
SMA de 200 Diaria1854.8
 
Niveles
Máximo Previo Diario1798.02
Mínimo Previo Diario1766.17
Máximo Previo Semanal1790.03
Mínimo Previo Semanal1756.18
Máximo Previo Mensual1797.93
Mínimo Previo Mensual1705.84
Fibonacci Diario 38.2%1785.85
Fibonacci Diario 61.8%1778.34
Punto Pivote Diario S11773.4
Punto Pivote Diario S21753.86
Punto Pivote Diario S31741.55
Punto Pivote Diario R11805.25
Punto Pivote Diario R21817.56
Punto Pivote Diario R31837.1

                  

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1700 después del informe ADP de EE.UU.

El EUR/USD no logra encontrar su equilibrio el miércoles, rondando por debajo del nivel 1.1700 en el contexto de la igualmente inconclusa acción del precio en el Dólar estadounidense. Las cifras de inflación más débiles de la zona euro están ejerciendo cierta presión sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense se mantiene bastante moderado tras el informe ADP de diciembre (+41K).

GBP/USD coquetea con los mínimos diarios cerca de 1.3480 tras el US-ADP

El GBP/USD cede algo de terreno el miércoles, desplazándose a la región inferior a 1.3500 y sumando al retroceso del martes. El Cable sigue ligeramente ofrecido, con el Dólar avanzando marginalmente tras la publicación de los datos de ADP de diciembre.

Oro se desinfla a mínimos de dos días en torno a 4.430$

El Oro sigue bajo presión el miércoles, cotizando alrededor de 4.430$ por onza troy y revirtiendo tres avances diarios consecutivos. El potencial alcista del metal amarillo parece haber encontrado resistencia alrededor de la zona de 4.500$ en un contexto de pequeñas ganancias en el Dólar tras los datos de ADP, mientras que la disminución de los rendimientos de los Tesoros de EE.UU. debería limitar la caída por ahora.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.