La producción de petróleo por parte de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en 210.000 barriles por día (bpd) en octubre, según informó Reuters. Se destaca el aumento en la producción en Libia e Irak.
Los estados de la OPEP cumplieron con el 101% de los recortes acordados entre la OPEP y los aliados (OPEP+) durante octubre. Emiratos Árabes Unidos (EAU) registró la mayor caída de suministro, al reducir en 100.000 bpd, compensando la producción por encima de la cuota en agosto. Arabia Saudita se mantuvo estable 9 millones de bpd.
El petróleo está operando con una leve caída el viernes y convalida pérdidas semanales, afectado por el deterioro del sentimiento de los inversores en los mercados bursátiles a lo largo del mundo. El aumento de las restricciones a actividades en Europa por al aumento de contagios de coronavirus presionaría a la baja la demanda por el petróleo.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump
El Euro está sobrecomprado a largo plazo, pero está listo para extender su avance.

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida
La Libra esterlina corrigió brevemente desde máximos de casi cuatro años frente al Dólar estadounidense.

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed
El par USD/JPY atrae nuevos vendedores el viernes y se aleja aún más de un máximo de más de una semana, en torno a la zona de 145.25 tocada el día anterior

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio
El Oro recuperó la zona de 3.300$ y rompió una racha de pérdidas de dos semanas.

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año
El Bitcoin (BTC) cerró un fuerte segundo trimestre, registrando casi un 30% de ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda corporativa e institucional y un sentimiento de mercado alcista.