|

Petróleo: Más recortes de producción y posible acuerdo entre Estados Unidos y China para brindar soporte - Rabobank

Los precios del crudo aumentaron luego de la reunión de la OPEP +. Según los analistas de Rabobank, los recortes más profundos también deberían ser un obstáculo para los precios del petróleo especialmente en 2020.

Declaraciones clave:

“La tan esperada reunión de la OPEP + llegó y se fue sin mucho alboroto. El resultado del evento excesivamente publicitado estuvo en línea con nuestro pronóstico del caso base de una adhesión más estricta al acuerdo de suministro actual y los saudíes acordaron mantener su producción en 9.7mb / d. Hubo mucha especulación en el período previo a la reunión, y algunos incluso sugirieron que los sauditas estaban listos para revertir el curso y aumentar la producción dado que otros miembros de la OPEP no estaban satisfaciendo su final del acuerdo ".

“Nos sentimos alentados por la reciente acción del precio a pesar de que los datos fundamentales están llegando al lado más débil de las expectativas. Esperamos que los inventarios de crudo comercial en los EE.UU. alcancen mínimos de varios años en el futuro cercano, un hito que ya se logró al observar las existencias totales de crudo de EE.UU., incluido el SPR. El reciente anuncio de recortes más profundos por parte de los miembros de la OPEP + también debería proporcionar un viento de cola para los precios del petróleo que entrarán en 2020, especialmente si los Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre la fase uno del mayor acuerdo comercial que se está discutiendo ".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD acelera las pérdidas, el foco está en 1.1800

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, abriendo la puerta a una posible prueba de la clave región 1.1800 más pronto que tarde. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos en EE.UU. y las minutas del FOMC más tarde en el día.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3540

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, revisitando al mismo tiempo la región de 1.3540 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes del Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, sacudiendo parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días justo por encima de la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.