|

Petróleo: Los riesgos geopolíticos se intensifican – ING

Los precios del petróleo subieron ayer en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio, continuando la fortaleza observada a finales de la semana pasada, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson.

Trump hablará con el presidente Putin sobre un alto el fuego propuesto

"El ICE Brent cerró casi un 0.7% más alto en el día, moviéndose por encima de los 71$/bbl. Junto con los ataques de EE.UU. a los hutíes en Yemen, varios factores brindaron apoyo al mercado. China presentó planes para reactivar el consumo, mientras que el crecimiento de las ventas minoristas y la inversión en activos fijos en China resultaron más fuertes de lo esperado. Los datos de producción sugieren que la demanda aparente de petróleo en el país durante enero y febrero promedió 14.7 millones de barriles por día, un aumento del 2.4% interanual."

"Las tensiones en Oriente Medio se intensificaron una vez más en los últimos días con los ataques de EE.UU. a los hutíes, mientras que los hutíes respondieron atacando a un portaaviones estadounidense. Los hutíes están respaldados por Irán, lo que podría llevar a una escalada más amplia, particularmente con el presidente Trump diciendo que Irán 'será responsable y sufrirá las consecuencias' si los hutíes continúan los ataques en el Mar Rojo. No es sorprendente que la administración Trump esté adoptando una postura más dura contra Irán, habiendo endurecido las sanciones petroleras desde que asumió el cargo."

"Trump tiene programado hablar con el presidente Putin hoy sobre un alto el fuego propuesto. Los mercados de energía estarán observando de cerca cualquier progreso, particularmente si un posible acuerdo de paz podría incluir la reanudación de algunos flujos de energía rusos. Esto tendría un impacto mayor en el gas natural que en el petróleo, dado que la posibilidad de aumentar los flujos de gas natural es mucho mayor en relación con el petróleo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1730 tras tibias cifras macroeconómicas de EE.UU.

El EUR/USD extiende sus ganancias y cotiza por encima de 1.1730 en la sesión americana del jueves. El Dólar estadounidense reanudó su declive, tras unos pedidos de subsidio por desempleo inicial mucho más débiles de lo esperado. Los mercados apuestan por recortes adicionales de tasas a pesar de una Fed ligeramente hawkish.

GBP/USD avanza por encima de 1.3400 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD supera 1.3400 durante la sesión americana del jueves, ya que el Dólar estadounidense vuelve a estar en el lado perdedor, tras cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. peores de lo anticipado. La Reserva Federal de EE.UU. realizó un recorte de tasas en su reunión de diciembre, en línea con las expectativas del mercado.

Oro de camino a volver a probar los máximos históricos

La debilidad generalizada del dólar estadounidense ayuda al metal brillante a extender las ganancias semanales. El par XAU/USD cotiza por encima de 4.250$, su nivel más alto de la semana y no muy lejos de su máximo histórico en la región de 4.380$. El Dólar cayó bajo presión de venta el miércoles tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, y se vio aún más presionado el jueves por los datos de empleo de Estados Unidos que fueron más suaves de lo anticipado.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.