|

Petróleo: Los riesgos geopolíticos se intensifican – ING

Los precios del petróleo subieron ayer en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio, continuando la fortaleza observada a finales de la semana pasada, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson.

Trump hablará con el presidente Putin sobre un alto el fuego propuesto

"El ICE Brent cerró casi un 0.7% más alto en el día, moviéndose por encima de los 71$/bbl. Junto con los ataques de EE.UU. a los hutíes en Yemen, varios factores brindaron apoyo al mercado. China presentó planes para reactivar el consumo, mientras que el crecimiento de las ventas minoristas y la inversión en activos fijos en China resultaron más fuertes de lo esperado. Los datos de producción sugieren que la demanda aparente de petróleo en el país durante enero y febrero promedió 14.7 millones de barriles por día, un aumento del 2.4% interanual."

"Las tensiones en Oriente Medio se intensificaron una vez más en los últimos días con los ataques de EE.UU. a los hutíes, mientras que los hutíes respondieron atacando a un portaaviones estadounidense. Los hutíes están respaldados por Irán, lo que podría llevar a una escalada más amplia, particularmente con el presidente Trump diciendo que Irán 'será responsable y sufrirá las consecuencias' si los hutíes continúan los ataques en el Mar Rojo. No es sorprendente que la administración Trump esté adoptando una postura más dura contra Irán, habiendo endurecido las sanciones petroleras desde que asumió el cargo."

"Trump tiene programado hablar con el presidente Putin hoy sobre un alto el fuego propuesto. Los mercados de energía estarán observando de cerca cualquier progreso, particularmente si un posible acuerdo de paz podría incluir la reanudación de algunos flujos de energía rusos. Esto tendría un impacto mayor en el gas natural que en el petróleo, dado que la posibilidad de aumentar los flujos de gas natural es mucho mayor en relación con el petróleo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.