|

Petróleo: La producción de petróleo de Kazajistán se dispara – ING

Los precios del petróleo se fortalecieron ayer, con el Brent de ICE registrando su mayor ganancia desde finales de febrero, cerrando con un aumento del 2% en el día, llevándolo de nuevo por encima de los 70$ por barril. Un aumento menor al esperado en los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. apoyó al mercado, mientras que los datos de inflación de precios al consumidor de EE.UU. mejores de lo esperado también ayudaron al sentimiento, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson. 

La OPEP se mantiene bastante optimista sobre la demanda

"Los datos de la Administración de Información Energética (EIA) muestran que los inventarios comerciales de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron en 1.45 millones de barriles durante la última semana. Eso es menos que el aumento de aproximadamente 2 millones de barriles que el mercado esperaba, y por debajo del aumento de 4.2 millones de barriles que informó el Instituto Americano del Petróleo (API) el día anterior. Las refinerías aumentaron las tasas de operación durante la semana, con entradas de petróleo crudo aumentando en 321.000 b/d. Sin embargo, a pesar de la mayor actividad de las refinerías, los inventarios de productos refinados disminuyeron."

"El último informe mensual del mercado del petróleo de la OPEP, publicado ayer, dejó sin cambios tanto las estimaciones de demanda como de oferta para 2025 y 2026. La OPEP continúa pronosticando que la demanda de petróleo en 2025 crecerá en 1.45 millones de b/d interanual, mientras que la demanda crecerá en 1.43 millones de b/d el próximo año. La OPEP se mantiene bastante optimista sobre la demanda, con sus cifras por encima de las de la EIA y de la Agencia Internacional de Energía (AIE)."

"Mientras tanto, la producción de la OPEP creció en 154.000 b/d mes a mes, alcanzando los 26.86 millones de b/d en febrero. Nigeria e Irán fueron los principales impulsores de este crecimiento en la oferta. Mirando a la OPEP+ en general, la oferta creció en 363.000 b/d. La producción de Kazajistán se disparó en 198.000 b/d hasta 1.77 millones de b/d, muy por encima de su objetivo de producción de 1.47 millones de b/d. Kazajistán ha dicho que reducirá la producción en el futuro para compensar esta sobreproducción."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.