Oro sube por encima del nivel de 1.350$, el más alto desde abril de 2018


  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan beneficiando el estado de refugio seguro del metal amarillo.
  • Las expectativas de un recorte de tasas de la Fed, los rendimientos de los bonos más débiles y la tenue demanda del USD soportan el movimiento al alza en el oro.
  • La compra técnica por encima de la zona de 1.248$ acelera el impulso positivo.

El oro ha capturado algunas compras agresivas al inicio de la sesión europea y ha alcanzado su nivel más alto desde abril de 2018, alrededor de la región de 1.358$.

El metal precioso ha construido sobre sus fuertes ganancias recientes, con una combinación de factores de soporte que han motivado el impulso positivo actual por tercer día consecutivo el viernes.

En el contexto de las crecientes preocupaciones sobre una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, el metal precioso ha estado atrayendo los flujos monetarios de refugio seguro.

Además, el hecho de que es probable que la Fed recorte las tasas de interés para finales de este año ha beneficiado aún más al metal amarillo, colaborando para lograr el impulso positivo continuo.

Por otro lado, el dólar estadounidense se mantiene a la defensiva, en medio de un tono más débil alrededor de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que continúa apoyando el fuerte tono de compras alrededor del oro, denominado en dólares.

Mientras tanto, las posibilidades de algunas órdenes de stop activadas en un movimiento sostenido por encima de la región de 1.348$ (máximo anual anterior) parece ser un detonante clave detrás de la última subida repentina.

Por lo tanto, sería prudente esperar un fuerte movimiento de continuación para confirmar que el actual movimiento alcista está respaldado por nuevas compras y marca un nuevo tramo alcista en el corto plazo.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1355.58
Cambio Diario de Hoy 13.20
Cambio Diario de Hoy % 0.98
Apertura Diaria de Hoy 1342.38
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1304.74
SMA de 50 Diaria 1293.1
SMA de 100 Diaria 1300.67
SMA de 200 Diaria 1268.06
Niveles
Máximo Previo Diario 1343.2
Mínimo Previo Diario 1332.48
Máximo Previo Semanal 1348.12
Mínimo Previo Semanal 1306.18
Máximo Previo Mensual 1306.9
Mínimo Previo Mensual 1266.35
Fibonacci Diario 38.2% 1339.1
Fibonacci Diario 61.8% 1336.58
Punto Pivote Diario S1 1335.5
Punto Pivote Diario S2 1328.63
Punto Pivote Diario S3 1324.78
Punto Pivote Diario R1 1346.22
Punto Pivote Diario R2 1350.07
Punto Pivote Diario R3 1356.94

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

USD/CAD repunta a máximos de la sesión, acercándose a 1.3100 en medio de la caída de los precios del petróleo

El par USD/CAD aceleró el ritmo en la última hora y alcanzó los máximos de sesión, acercándose a máximos de una semana establecidos el miércoles. Un fuerte cambio intradiario en los precios del petróleo crudo, que ahora bajó casi un 2%, tuvo un gran peso en la divisa vinculada a las materias primas: Loonie y resultó ser uno de los factores clave detrás del último fuerte aumento de alrededor de 20-25 pips.

Cruces Noticias

GBP/USD se aleja de máximos, alza limitada en 1.2500

El par GBP/USD estancó su movimiento intradiario justo antes del nivel psicológico clave de 1.2500 y perdió alrededor de 30 pips durante los inicios de la sesión americana. El par capitalizó la modesta recuperación del día anterior, desde los mínimos de 27 meses, y continuó ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva tras las optimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido del jueves para el mes de junio.

GBP/USD Noticias

Análisis EUR/USD: todavía en riesgo de caer hacia 1.1106

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1243 en medio de la amplia debilidad del dólar que dominó el tablero de FX durante la primera mitad del día, colapsando repentinamente a 1.1204 en la sesión de Londres. Dicha caída fue el resultado de titulares que indicaron que los miembros del BCE están considerando renovar el objetivo la inflación del banco central.

EUR/USD Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS