|

Oro sigue con un sesgo bajista y cae a mínimos en una semana

En una jornada dominada por la calma y los recorrido en rangos en los mercados financieros, el oro continúa con un sesgo bajista y extendió en forma moderada la caída. La cotización de la onza descendió hasta $1,220, llegando al nivel más bajo en una semana. 

En el mencionado mínimo encontró soporte y rebotó luego levemente, en la previa de la apertura de Wall Street. Operaba en $1,223, en terreno negativo para el día, con pérdidas modestas. La caída en el valor del metal se da en el marco de cierta estabilidad del dólar. 

El mercado aún está tomando nota de la novedad que implica el nuevo cuadro político en Estados Unidos y está a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal. Hoy a las 19:00 GMT, el FOMC emitirá el comunicado con la decisión. No se espera una suba en la tasa de interés, por lo que el evento clave serán las palabras utilizadas por la Fed. La expectativa apunta a una nueva suba en diciembre. 

Panorama técnico 

En el corto plazo, el XAU/USD tiene un sesgo bajista, pero en ese dirección se está enfrentando con la importante zona de $1220. En caso de quebrar la misma, se podría esperar una mayor debilidad. Debajo los soportes se ven en $1213 y $1208. En la dirección contraria, un regreso sobre $1228/30 podría darle momento al preciado metal. La resistencia clave luego se ubica en torno a $1235, que frenó las subas la semana pasada y que en la anterior fue superado, pero sin poder mantenerse firme por encima. De conseguir hacerlo, el oro podría reiniciar el rally alcista. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias diarias en torno a 1.1630 antes de la Fed

El EUR/USD logra recuperar la sonrisa el miércoles, avanzando modestamente hacia la zona de 1.1630 tras cuatro retrocesos diarios consecutivos, todo en medio de la renovada postura ofrecida en el Dólar estadounidense antes del evento del FOMC. Se anticipa en gran medida que la Fed recorte sus tasas de interés en 25 puntos básicos.

El GBP/USD se ve alcista por encima de 1.3300, foco en la Fed

El GBP/USD deja de lado dos caídas diarias consecutivas y cotiza con modestas ganancias justo por encima de 1.3300 el miércoles. El mejor tono del Cable se debe a la presión de venta que afecta al Dólar antes del evento del FOMC. A continuación, se publicarán las cifras del PIB el viernes.

El Oro parece estar lateralizado en torno a los 4.200$ antes del evento del FOMC

El Oro opera ligeramente a la defensiva el miércoles en medio de un Dólar estadounidense más débil y la continuación del impulso alcista en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. El metal precioso se mantiene cauteloso antes de la esperada reducción de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed y la publicación del gráfico de puntos actualizado.

Se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a medida que crece el desacuerdo entre los funcionarios

La Reserva Federal de los Estados Unidos (EE.UU.) anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos (pbs) para 2025.

Cobertura en vivo de la Fed:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense a los anuncios de política de la Fed?

La Fed de EE.UU. anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos para 2025. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 18:30 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.