Oro sigue con un sesgo bajista y cae a mínimos en una semana

En una jornada dominada por la calma y los recorrido en rangos en los mercados financieros, el oro continúa con un sesgo bajista y extendió en forma moderada la caída. La cotización de la onza descendió hasta $1,220, llegando al nivel más bajo en una semana. 

En el mencionado mínimo encontró soporte y rebotó luego levemente, en la previa de la apertura de Wall Street. Operaba en $1,223, en terreno negativo para el día, con pérdidas modestas. La caída en el valor del metal se da en el marco de cierta estabilidad del dólar. 

El mercado aún está tomando nota de la novedad que implica el nuevo cuadro político en Estados Unidos y está a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal. Hoy a las 19:00 GMT, el FOMC emitirá el comunicado con la decisión. No se espera una suba en la tasa de interés, por lo que el evento clave serán las palabras utilizadas por la Fed. La expectativa apunta a una nueva suba en diciembre. 

Panorama técnico 

En el corto plazo, el XAU/USD tiene un sesgo bajista, pero en ese dirección se está enfrentando con la importante zona de $1220. En caso de quebrar la misma, se podría esperar una mayor debilidad. Debajo los soportes se ven en $1213 y $1208. En la dirección contraria, un regreso sobre $1228/30 podría darle momento al preciado metal. La resistencia clave luego se ubica en torno a $1235, que frenó las subas la semana pasada y que en la anterior fue superado, pero sin poder mantenerse firme por encima. De conseguir hacerlo, el oro podría reiniciar el rally alcista. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.