Oro se mueve con pérdidas modestas justo por encima del nivel de 1.600$


  • El oro se mueve a la baja por segundo día consecutivo y retrocede aún más de los máximos de dos semanas.
  • El movimiento bajista parece limitado en medio del persistente sesgo de venta del USD y las preocupaciones sobre el coronavirus.

El oro se mueve a la baja por segundo día consecutivo el jueves, con los bajistas esperando una ruptura sostenida por debajo del nivel redondo de 1.600$.

El metal precioso está extendiendo el retroceso del día anterior, desde los máximos de dos semanas, y se ha visto afectado por el último optimismo sobre la aprobación de un paquete masivo de ayuda económica de 2 billones de dólares en EE.UU. Sin embargo, una combinación de factores ha ofrecido cierto soporte al oro y ha ayudado a limitar las pérdidas.

El sentimiento de cautela predominante en torno a los mercados bursátiles, en medio de las preocupaciones sobre la propagación del COVID-19, continúa apuntalando la demanda del oro de refugio seguro. Además, el persistente sesgo de venta en torno al dólar estadounidense, ha beneficiado aún más a los precios del oro, denominado en dólares, limitando la caída.

El dólar permanece bajo presión por quinto día consecutivo el jueves a raíz del QE ilimitado de la Fed, lo que ha ayudado a calmar las preocupaciones sobre el endurecimiento de las condiciones de liquidez. Esto se debe a los crecientes temores sobre una inminente recesión mundial y podría fortalecer al oro.

Los participantes en el mercado ahora esperan la publicación de las muy esperadas solicitudes iniciales semanales de desempleo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 20 de marzo. Los economistas prevén que las solicitudes puedan elevarse a 1 millón en comparación con la cifra de 281.000 de la semana anterior.

El calendario económico de EE.UU. también presenta la publicación de la revisión final del PIB del cuarto trimestre de 2019, que se espera que confirme que el crecimiento económico se situó en un ritmo anualizado del 2.1%, pero parece poco probable que estos datos obsoletos proporcionen un impulso significativo.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1606.04
Cambio Diario de Hoy -11.02
Cambio Diario de Hoy % -0.68
Apertura Diaria de Hoy 1617.06
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1589.67
SMA de 50 Diaria 1585.78
SMA de 100 Diaria 1538.44
SMA de 200 Diaria 1506.95
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1638.28
Mínimo Previo Diario 1598.21
Máximo Previo Semanal 1561
Mínimo Previo Semanal 1451.3
Máximo Previo Mensual 1689.4
Mínimo Previo Mensual 1547.56
Fibonacci Diario 38.2% 1613.52
Fibonacci Diario 61.8% 1622.97
Punto Pivote Diario S1 1597.42
Punto Pivote Diario S2 1577.78
Punto Pivote Diario S3 1557.35
Punto Pivote Diario R1 1637.49
Punto Pivote Diario R2 1657.92
Punto Pivote Diario R3 1677.56

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo

Por sexta sesión consecutiva, el par EUR/USD siguió enfrentándose a la presión bajista, cayendo a niveles cercanos a 1.0600 y marcando nuevos mínimos para 2024 en medio de la continua fortaleza del Dólar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

La Libra esterlina ha retomado su tendencia bajista general durante la sesión del martes en Londres. Las poco alentadoras cifras de empleo en el Reino Unido han refrendado la teoría de que...

GBP/USD Noticias

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

El USD/JPY sigue sesgado al alza, y sin señales claras de intervención, los compradores del USD/JPY podrían llevar al tipo de cambio a desafiar 155.00. Una vez superado, la siguiente parada sería 155.78, seguido del último máximo del ciclo en 160.32.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$ Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$

El XAU/USD amplía su recuperación el martes, acercándose al nivel 2.400$ a mitad de sesión del martes. El Oro comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo hacia 2.324,12$ el lunes...

Cruces Noticias

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía? Premium

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

El precio de Dogwifhat (WIF) muestra una desaceleración en el impulso bajista mientras establece un rango potencial. Los operadores pueden iniciar un plan a corto plazo operando en este rango. Los inversores a largo plazo deberían considerar comprar WIF entre los niveles de 1.95$ y 1.50$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS