Oro se aferra a ganancias modestas por encima del nivel de 1.870$, sigue siendo vulnerable


  • El oro gana algo de tracción positiva el viernes y se aleja de los mínimos de un mes.
  • Una acción moderada del precio del USD y un apetitivo por el riesgo más débil respaldan el movimiento al alza.
  • La configuración técnica respalda las perspectivas de una caída adicional y justifica precaución para los alcistas.

Los precios del oro se mueven con un leve sesgo positivo durante la sesión europea del viernes, aunque carece de continuación y oscila dentro de un rango justo por encima del nivel de 1.870$.

Una combinación de factores de apoyo ha ayudado al metal precioso a ganar algo de tracción positiva en el último día de negociación de la semana, alejándose de los mínimos de un mes establecidos el día anterior. Los alcistas del dólar estadounidense se han abstenido de abrir nuevas posiciones en medio de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Esto, a su vez, ha sido considerado como uno de los factores clave que prestaban cierto apoyo a los precios del oro, denominado en dólares.

Aparte de esto, las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus han pesado sobre el sentimiento de los inversores y han llevado algunos flujos monetarios de refugio seguro hacia el XAU/USD. La aversión al riesgo ha sido evidente gracias a un nuevo movimiento a la baja en los futuros de los índices bursátiles de EE.UU., reforzado por una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ha beneficiado aún más al metal amarillo y ha continuado respaldando el repunte.

A pesar de los factores de apoyo, el XAU/USD carece de una fuerte convicción alcista y se mantiene dentro del rango de negociación más amplio del día anterior. Incluso desde una perspectiva técnica, la caída del día anterior ha agregado credibilidad a la ruptura bajista de esta semana por debajo de la media móvil simple de 100 días, por primera vez desde marzo. Esto justifica cierta cautela para los alcistas agresivos antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista significativo a corto plazo.

Los participantes del mercado ahora esperan las publicaciones económicas de segundo nivel en EE.UU., donde destaca la publicación del índice de precios de PCE subyacente, el PMI de Chicago y el sentimiento del consumidor de la Universidad Michigan revisado. Los datos, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, influirán en la dinámica de los precios del USD y podrían generar algunas oportunidades comerciales significativas el último día de la semana.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1873.62
Cambio Diario de Hoy 5.76
Cambio Diario de Hoy % 0.31
Apertura Diaria de Hoy 1867.86
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1901.01
SMA de 50 Diaria 1916.89
SMA de 100 Diaria 1888.15
SMA de 200 Diaria 1768.49
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1885.05
Mínimo Previo Diario 1860
Máximo Previo Semanal 1931.54
Mínimo Previo Semanal 1894.48
Máximo Previo Mensual 1992.42
Mínimo Previo Mensual 1848.82
Fibonacci Diario 38.2% 1869.57
Fibonacci Diario 61.8% 1875.48
Punto Pivote Diario S1 1856.89
Punto Pivote Diario S2 1845.92
Punto Pivote Diario S3 1831.84
Punto Pivote Diario R1 1881.94
Punto Pivote Diario R2 1896.02
Punto Pivote Diario R3 1906.99

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las correcciones en los mercados alcistas pueden verse como retrocesos temporales

Es probable que el Bitcoin vuelva a visitar el soporte de la SMA 200 antes de que entre en juego un giro significativo. La caída del Ethereum apunta a 480$, principalmente si el soporte en la SMA 100 y el nivel de 500$ se rompe. Ripple lucha por obtener soporte por encima de 0.5$ y la SMA 50 después del rechazo en el nivel crítico de resistencia de 0.6$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS