Oro salta a los máximos de la sesión, alrededor de $1490


  • El estado de ánimo predominante advierte la demanda de activos tradicionales de refugio seguro.
  • El USD a la defensiva luego de datos débiles de ventas minoristas en Estados Unidos, se mantuvo firme.

El oro saltó a nuevos máximos de sesión, alrededor de la región de $1490 en la última hora y ahora ha recuperado una parte importante de las pérdidas.

Después de una breve consolidación a lo largo de los inicios de la sesión americana, una combinación de factores de soporte ayudó al oro a recuperar algo de tracción positiva y rápidamente revertir una caída inicial a mínimos semanales.

Los datos más débiles de Estados Unidos provocan un movimiento intradiario de cobertura corta

En el contexto del resurgimiento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, el estado de ánimo prudente prevalente en torno a los mercados de valores se consideró uno de los factores clave que sustentan la demanda de activos tradicionales de refugio seguro, incluido el oro.

Esto, junto con una demanda moderada del dólar estadounidense, agobiada por la caída en curso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., sostuvo aún más la demanda del oro y siguió respaldando el repunte.

Mientras tanto, el último tramo del repunte se disparó en la última hora más o menos después de la publicación decepcionante de los datos de ventas minoristas de EE.UU., que señaló una desaceleración en el gasto del consumidor y cayó en septiembre por primera vez en siete meses.

Los datos reforzaron las expectativas del mercado de que la Fed recortaría las tasas de interés nuevamente en su próxima reunión del 29 al 30 de octubre y además colaboró ​​en el rebote intradiario de cobertura corta en torno al oro.

Sin embargo, queda por ver si los alcistas pueden capitalizar el repunte o el oro vuelve a encontrarse con nuevas ofertas cerca del nivel psicológico $1.500 y permanece confinado dentro del rango de comercio reciente.

Niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1487.18
Cambio Diario de Hoy 6.12
Cambio Diario de Hoy % 0.41
Apertura Diaria de Hoy 1481.06
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1499.64
SMA de 50 Diaria 1507.39
SMA de 100 Diaria 1448.63
SMA de 200 Diaria 1372.57
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1497.95
Mínimo Previo Diario 1477.29
Máximo Previo Semanal 1516.85
Mínimo Previo Semanal 1474.2
Máximo Previo Mensual 1557.03
Mínimo Previo Mensual 1464.61
Fibonacci Diario 38.2% 1485.18
Fibonacci Diario 61.8% 1490.06
Punto Pivote Diario S1 1472.92
Punto Pivote Diario S2 1464.77
Punto Pivote Diario S3 1452.26
Punto Pivote Diario R1 1493.58
Punto Pivote Diario R2 1506.09
Punto Pivote Diario R3 1514.24

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: Los alcistas se detuvieron pero aún no se dieron por vencidos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo este miércoles en 1.1030, un máximo de casi dos meses, recortando las ganancias intradía durante las horas de negociación de EE.UU., para cerrar el día, con pocos cambios alrededor de 1.0980. La recuperación del euro fue provocada por la Comisión de la UE que propuso un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las inquietudes del Brexit pesaron sobre la libra esterlina

El apetito por el riesgo no alcanzó a mantener a la libra a flote, herido por los nervios del Brexit. El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en el día a 1.2353, pero colapsó por los titulares relacionados con el Brexit, lo que envió el par a 1.2203. Según el portavoz del Primer Ministro Johnson, el Reino Unido no tiene la voluntad de extender el período de transición más allá del 31 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Nada que ver aquí todavía

El par USD/JPY bajó dentro de niveles familiares, aún incapaz de encontrar cierta fuerza direccional. Cotiza en la zona de precios de 107.70, estancado por octavo día consecutivo. Una vez más, se encontró con los vendedores antes de 108.00, ya que el sentimiento del mercado fluctuaba entre esperanzas y temores. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS