Oro rompe a la baja y llega a mínimos de 2 semanas cerca de $1275

Los precios del oro aceleraron la caída hoy y particularmente después del inicio de la sesión estadounidense, reanudando el movimiento bajista. El oro está cayendo por cuarto día consecutivo y ha bajado casi $30 desde el máximo semanal.

Recientemente rompió por debajo de $1280 y cayó a $1275, el nivel más bajo desde el 3 de mayo. Al momento de escribir, está operando cerca de los mínimos con la presión bajista intacta. El próximo soporte podría verse en $1271 que protege los mínimos de mayo y abril en $1266.

El movimiento a la baja tuvo lugar en medio de un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos. El DXY ha subido por cuarto día consecutivo, cotizando modestamente por debajo de 98.00, también en máximos de 2 semanas. El oro también se vio afectado por el repunte en los precios de las acciones. En Wall Street, el dow jones ha subido un 0.15%, probando el máximo de ayer. Otra contribución provino de los rendimientos de los Estados Unidos que aumentaron después del inicio de la sesión de los Estados Unidos.

El gráfico semanal muestra que el oro no puede moverse firmemente fuera del rango de $1290/$1275. Fue rechazado por encima de $1300 y también por debajo de $1275. El fuerte retroceso desde $1303 se agregó al tono negativo actual. Un cierre semanal por encima de $1290 apuntaría a nuevas ganancias, mientras que claramente por debajo de $1275 debería abrir las puertas a más pérdidas.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS