|

Oro quiebra $1490 y cae a mínimos en una semana y media

  • Activos de refugio se desploman ante rally en bolsas. 
  • Tono positivo en los mercados por avances en el Brexit y negociaciones comerciales. 
  • Caída del dólar no consigue detener descenso del XAU/USD. 

La cotización del oro perdió $15 en los últimos minutos y cayó hasta $1479 la onza, llegando al nivel más bajo desde el 2 de octubre. El descenso se aceleró tras quebrar un soporte técnico relevante que estaba en la zona de $1490. 

Desde los mínimos el valor de la onza rebotó y está operando en $1485, aún con importante pérdidas para el día y con el panorama técnico favoreciendo el escenario bajista. 

La caída del dólar en todos los frentes no consiguió detener la debilidad del XAU/USD. Al igual que otros activos de refugio, el oro registra una fuerte caída. El francos suizo y el yen están entre las monedas de peor rendimiento y los títulos públicos están cayendo. 

El optimismo en las bolsas se vio impulsado por expectativas de un acuerdo entre China y Estados Unidos, a lo que se sumaron las novedades por el Brexit. Con respecto a esto último, las negociaciones en las últimas 24 horas abrieron las puertas a un posible acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea, lo que podría llevar a que se evite una salida sin acuerdo. 
 

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1484.52
Cambio Diario de Hoy-9.38
Cambio Diario de Hoy %-0.63
Apertura Diaria de Hoy1493.9
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1500.91
SMA de 50 Diaria1505.72
SMA de 100 Diaria1442.49
SMA de 200 Diaria1369.59
 
Niveles
Máximo Previo Diario1516.85
Mínimo Previo Diario1491.48
Máximo Previo Semanal1519.04
Mínimo Previo Semanal1455.5
Máximo Previo Mensual1557.03
Mínimo Previo Mensual1464.61
Fibonacci Diario 38.2%1501.17
Fibonacci Diario 61.8%1507.16
Punto Pivote Diario S11484.64
Punto Pivote Diario S21475.38
Punto Pivote Diario S31459.28
Punto Pivote Diario R11510.01
Punto Pivote Diario R21526.11
Punto Pivote Diario R31535.37

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.