|

Oro Pronóstico: El XAU/USD sube desde mínimos semanales hacia 1.825$

  • El oro se encamina a la segunda semana consecutiva de pérdidas, con un descenso del 0,64% a pesar de haber subido el viernes.
  • La caída TIPS (valores del Tesoro protegidos contra la inflación) a 10 años y la debilidad del dólar estadounidense son un viento de cola para los precios del oro.
  • Previsión del precio del oro (XAUUSD): El oro tiene un sesgo neutral-bajista.

El oro (XAUUSD) rebota desde los mínimos semanales cerca de los 1.816$, recuperando algo de terreno en la semana, por encima de 1.825$ por cortesía de un dólar estadounidense suave en medio de un día de negociación con un sentimiento de mercado optimista y elevados rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos. En el momento de redactar este informe, el XAUUSD cotiza a 1.826,56$, con una subida del 0.23%.

El sentimiento mejoró a pesar de que el jueves el S&P Global PMI de EE.UU. mostró que la economía estadounidense se está desacelerando. Los temores a una recesión en EE.UU. aumentaron después de que el viernes la Universidad de Michigan publicara el Sentimiento del Consumidor en su lectura final de junio, que cayó a 50. Sin embargo, las expectativas de inflación, desveladas en el mismo informe, se redujeron, lo que empezó a ser descontado por los agentes del mercado, que echaron para atrás a una Fed agresiva, que ahora espera que el tipo de interés de los fondos federales (FFR) se sitúe en torno al 3.50%.

Antes de la apertura de Wall Street, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, intervino en un panel junto al gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe. Dijo que los temores de una recesión en EE.UU. son exagerados y comentó que EE.UU. estará bien. Añadió que el ajuste de la política desacelerará la economía a un ritmo de crecimiento tendencial y prevé la necesidad de acercar el FFR al 3.50%.

En el momento de escribir estas líneas, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, están dando declaraciones. Dijo que la Fed no necesita pensar todavía en el punto final del balance, y añadió que el banco central se comunicaría al respecto. Daly ha dicho que no ve una recesión.

Mientras tanto, el índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a una cesta de divisas, cae un 0.16%, hasta los 104.238, en contraposición con el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años, que sube dos puntos básicos, con un rendimiento del 3.117%.

Por otra parte, los TIPS (valores del Tesoro protegidos contra la inflación) a 10 años, que representan los rendimientos reales de EE.UU., caen dos puntos básicos y se sitúan en el 0,556%, lo que supone un viento de cola para el metal amarillo, que suele beneficiarse de la reducción de los rendimientos reales, lo que aumenta el interés por los metales preciosos.

Mientras tanto, el diferencial de rendimiento de los 10s-2s de EE.UU. sigue siendo positivo en el 0,071%, aunque sigue acercándose al 0%. Una lectura por debajo del 0% implicaría que los operadores prevén una recesión en EE.UU.

El viernes en el calendario económico de EE.UU. se publicará el sentimiento del consumidor de junio en su lectura final, junto con otras declaraciones de la Fed.

Previsión del precio del oro (XAUUSD): Perspectiva técnica

El XAUUSD está en consolidación, aunque sigue por debajo de la media móvil de 200 días (DMA) en torno a 1.844,79$, lo que sugiere que el sesgo del oro es neutral-bajista. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en territorio bajista en 44.87, lo que indica que la presión de venta se mantiene sobre el metal no rentable, pero la falta de un catalizador que mueva el precio por encima/por debajo del rango lo mantiene atrapado en la zona de 1.825-50$.

Hacia arriba, los niveles de resistencia del precio del oro serían la DMA de 200 en 1.844,79$, seguida de 1.850$ y la-EMA de 50 en 1.861,07$. A la baja, los niveles de soporte del XAU/USD serían 1.800$, seguidos por el mínimo del 16 de mayo en 1.786,50$ y el mínimo del año en 1.780,18$.



Niveles técnicos 

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1830.35
Cambio Diario de Hoy7.57
Cambio Diario de Hoy %0.42
Apertura Diaria de Hoy1822.78
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1843.36
SMA de 50 Diaria1864.23
SMA de 100 Diaria1891.73
SMA de 200 Diaria1843.72
 
Niveles
Máximo Previo Diario1846.15
Mínimo Previo Diario1822.59
Máximo Previo Semanal1879.26
Mínimo Previo Semanal1805.11
Máximo Previo Mensual1909.83
Mínimo Previo Mensual1786.94
Fibonacci Diario 38.2%1831.59
Fibonacci Diario 61.8%1837.15
Punto Pivote Diario S11814.86
Punto Pivote Diario S21806.95
Punto Pivote Diario S31791.3
Punto Pivote Diario R11838.42
Punto Pivote Diario R21854.07
Punto Pivote Diario R31861.98

           
          
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.