Oro Pronóstico: El XAU/USD cae por debajo de 1.780$, aunque se aferra a la DMA de 50


  • El precio del oro está cayendo por la subida de los rendimientos de Estados Unidos y el apetito de riesgo.
  • Los datos de la vivienda en EE.UU. siguen empeorando, lo que se suma al índice manufacturero de la Fed de Nueva York del lunes, que reaviva los temores de recesión.
  • Los inversores están pendientes de las actas de la última reunión del FOMC del miércoles y de los nuevos portavoces de la Fed.

El precio del oro cae debido a un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., en medio de un sentimiento de mercado mixto, con las acciones de la UE y de EE.UU. divididas entre ganadores y perdedores al comenzar la sesión americana. Mientras tanto, los datos económicos mixtos de EE.UU. hacen que los operadores sigan evaluando las perspectivas económicas de EE.UU. a corto y medio plazo. En el momento de redactar este informe, el XAU/USD cotiza a 1.776,72$ la onza troy.

El XAU/USD cae por la subida de los rendimientos de los bonos de EE.UU. en medio de datos mixtos de EE.UU.

El oro se ve presionado por una ligera mejora del sentimiento. Mientras tanto, la producción industrial de EE.UU. subió por primera vez en tres meses, con una lectura del 0.6% intermensual, apuntalada por los vehículos de motor, que se beneficiaron de las mejoras en el suministro de chips. Anteriormente, los permisos de construcción y los inicios de construcción de viviendas se desplomaron, con un descenso del -1.3% intermensual y del -9.6% intermensual, respectivamente, lo que indica que los aumentos del tipo de interés de los fondos federales (FFR) están haciendo mella en el mercado inmobiliario.

Además, una lectura desalentadora en los bancos regionales de la Reserva Federal, encabezada por el índice Empire State de la Fed de Nueva York, dibuja un panorama desolador de una próxima recesión en los Estados Unidos.

Aparte de esto, los rendimientos del Tesoro estadounidense, un viento en contra para el precio del metal amarillo, están subiendo, liderados por el corto plazo de la curva. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se sitúa en el 2,851%, con una subida de seis puntos básicos, borrando las pérdidas del lunes.

Por su parte, el índice del dólar, un indicador del valor del USD frente a una cesta de pares, se mantiene casi plano en 106.473, con un ligero descenso del 0.02%,

Qué hay que vigilar

En la agenda económica de EE.UU. se publicarán las actas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU. de su última reunión y la Fed hablará, encabezada por Esther George de la Fed de Kansas City y Neil Kashkari de la Fed de Minnesota.

Análisis del precio del oro (XAU/USD): Perspectiva técnica

Desde la perspectiva del gráfico diario, el XAU/USD tiene un sesgo neutral, aferrándose por debajo de la EMA de 50 días en 1.780$. Cabe destacar que el RSI apunta a la baja, acercándose a la línea media de 50, y la EMA de 100 días cruzó por debajo de la EMA de 200 días, lo que podría agravar un movimiento a la baja. Sin embargo, a menos que los vendedores recuperen la EMA de 20 días en 1.760,70$, la consolidación en la zona de 1.780$ a 1.810$ está prevista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS