|

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD se recupera tras caer hasta 1828$

  • El oro cae hasta 1828$ antes de rebotar y recortar pérdidas.
  • El dólar en terreno mixto el viernes, rendimientos de bonos a la baja.
  • Sin datos el viernes, mercados con la mira en la reunión del FOMC de la próxima semana.

El oro está cayendo el viernes y recorta parte de las ganancias semanales. El XAU/USD tocó fondo en 1828$ y luego comenzó un rebote. Está operando en 1834$, alejándose de los mínimos diarios.

El preciado metal experimentó una corrección bajista, tras haber alcanzado en 1848$ el nivel más alto en dos meses. El jueves no pudo cerrar en positivo y quedó debilitado. En caso de extenderse el rebote actual, el oro podría recuperar momento. La resistencia clave al alza está en 1845/50$.

Un regreso firme del XAU/USD por debajo de 1830$ podría sugerirá más debilidad por delante y una posible reversión, estando el próximo soporte en 1815$.

La corrección del oro no estuvo acompañada por una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que están en mínimo en días. Los últimos datos económicos de EE.UU. junto con la caída de los mercados de renta variable, generaron una suba en los bonos.

Sin datos por delante para el viernes, el foco está puesto ya en lo que será la próxima semana la reunión de la Reserva Federal. El miércoles se conocerá la decisión y el comunicado. La Fed podría acelerar el ritmo de reducción de compras. La señal que se espera es abrir las puertas para una suba en la tasa de interés en marzo.

Niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1834.47
Cambio Diario de Hoy-3.69
Cambio Diario de Hoy %-0.20
Apertura Diaria de Hoy1838.16
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1814.63
SMA de 50 Diaria1806.47
SMA de 100 Diaria1794.5
SMA de 200 Diaria1804.43
 
Niveles
Máximo Previo Diario1847.95
Mínimo Previo Diario1835.97
Máximo Previo Semanal1829.23
Mínimo Previo Semanal1790.43
Máximo Previo Mensual1830.39
Mínimo Previo Mensual1753.01
Fibonacci Diario 38.2%1840.55
Fibonacci Diario 61.8%1843.37
Punto Pivote Diario S11833.44
Punto Pivote Diario S21828.71
Punto Pivote Diario S31821.46
Punto Pivote Diario R11845.42
Punto Pivote Diario R21852.67
Punto Pivote Diario R31857.4

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.