Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$


Share:
  • El precio del oro retrocede bruscamente desde un máximo de varios como reacción a los datos de empleo de EE.UU., que son optimistas.
  • El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. provoca un movimiento de cobertura corta del dólar. 
  • El impulso de aversión al riesgo no logra impresionar a los alcistas ni dar soporte al refugio XAU/USD.

El precio del oro lucha por encontrar aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días, técnicamente significativa, y retrocede desde el máximo de casi cuatro meses alcanzado este viernes. La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Los datos sobre el empleo en EE.UU. superan las expectativas del mercado

El informe sobre las nóminas no agrícolas (NFP) de Estados Unidos, muy seguido, mostró que la economía añadió 263.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre, superando las estimaciones de consenso que apuntaban a una lectura de 200.000. Además, el dato del mes anterior también se revisó al alza para mostrar una adición de 284.000 puestos de trabajo frente a los 261.000 informados inicialmente. Mientras tanto, la tasa de desempleo se mantuvo en el 3.7% durante el mes informado, como se había previsto.

Posiciones cortas del dólar pesan sobre el precio del oro

Otros detalles del informe mostraron que las Ganancias Promedio por Hora crecieron un 0.6% en noviembre y una tasa del 5.1% interanual, lo que sugiere un nuevo aumento de las presiones inflacionistas. Los datos validan la previsión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la tasa máxima será más alta de lo esperado, lo que desencadena una fuerte subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto, a su vez, provoca un agresivo movimiento de cobertura en corto del dólar y pesa mucho en el precio del oro denominado en dólares.

El impulso de aversión al riesgo no da soporte al refugio XAU/USD

Los operadores, por su parte, parecen no verse afectados por la venta masiva en los mercados de acciones, que tiende a dirigir los flujos hacia el metal precioso, que es un refugio seguro. No obstante, el precio del Oro, por ahora, parece haber cortado una racha de cuatro días de ganancias, aunque sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales. Por lo tanto, será prudente esperar a un fuerte seguimiento de las ventas antes de confirmar que el XAU/USD ha tocado techo y posicionarse para un retroceso correctivo más profundo.

Perspectiva técnica del precio del oro

Desde el punto de vista técnico, el hecho de no encontrar aceptación por encima de la importantísima SMA de 200 días y la subsiguiente caída podrían considerarse como la primera señal de agotamiento alcista. Dicho esto, es probable que cualquier nuevo descenso encuentre cierto soporte cerca de la zona horizontal de 1.770$. Una ruptura convincente por debajo debería allanar el camino para una caída hacia el siguiente soporte relevante cerca de la región de 1.755$-1.753$.

Por otro lado, la señal de los 1.800$ parece actuar como un obstáculo inmediato antes del máximo multimensual, en torno a la zona de los 1.804 dólares. Le sigue de cerca el máximo de agosto de 2022, en torno a la zona de los 1.808$, por encima de la cual el precio del Oro podría subir hasta la zona de resistencia de los 1.820$.

Niveles clave a vigilar

XAU/USD

Visión general
Último precio de hoy 1783.66
Cambio diario de hoy -19.79
Cambio diario de hoy -1.10
Apertura diaria de hoy 1803.45
 
Tendencias
SMA20 diaria 1746.75
SMA50 diario 1694.42
SMA100 diario 1713.64
SMA200 diario 1796.25
 
Niveles
Máximo diario anterior 1804.21
Mínimo diario anterior 1767.94
Máximo semanal anterior 1761.2
Mínimo semanal anterior 1721.23
Máximo mensual anterior 1786.55
Mínimo mensual anterior 1616.69
Fibonacci diario del 38,2% 1790.35
Fibonacci 61,8% diario 1781.8
Punto Pivote Diario S1 1779.52
Punto Pivote Diario S2 1755.6
Punto Pivote Diario S3 1743.25
Punto Pivote Diario R1 1815.79
Punto Pivote Diario R2 1828.14
Punto Pivote Diario R3 1852.06

 

 

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS