Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD se aferra a ganancias cerca de 1.765$, carece de convicción alcista


  • El oro recupera la tracción positiva el miércoles en medio de la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China sobre Taiwán.
  • La aparición de nuevas ventas en torno al dólar resulta ser otro factor que presta soporte al metal amarillo.
  • Los comentarios agresivos de varios funcionarios de la Fed del ía anterior impiden una subida en el XAU/USD.

El oro atrae algunas compras cerca de la zona de los 1.755$ el miércoles y detiene el fuerte retroceso del día anterior desde un máximo de cuatro semanas. El XAU/USD mantiene su tono de compras durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente cotiza en torno a la zona de los 1.766$, justo por debajo del máximo diario.

El aumento de las tensiones geopolíticas provocado por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán resulta ser un factor clave que ofrece soporte al oro como refugio seguro. China condenó el viaje de mayor nivel de EE.UU. a Taiwán en 25 años y respondió con una serie de ejercicios militares, y anunciando la suspensión de varias importaciones procedentes de Taiwán.

El repunte intradía se ve respaldado por la aparición de algunas ventas en torno al dólar estadounidense, lo que tiende a beneficiar al precio del oro, denominado en dólares. Un tono mixto en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. no ayuda al dólar a capitalizar el rebote del día anterior desde un mínimo de varias semanas, aunque las expectativas por nuevas subidas de tasas de la Fed ayudan a limitar las pérdidas.

De hecho, varios funcionarios de la Fed se mostraron muy agresivos el martes y dieron a entender que se avecinan más subidas de los tipos de interés a corto plazo. Los mercados no tardaron en reaccionar y ayudaron a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a recuperarse rápidamente desde el nivel más bajo desde abril. Esto está impidiendo que los alcistas abran posiciones agresivas en torno al oro sin rendimiento.

Además, los inversores parecen reacios y prefieren esperar a un nuevo catalizador antes de posicionarse para la reanudación de la reciente recuperación desde la zona de los 1.680$, o un mínimo de 15 meses tocado en julio. Por lo tanto, la atención de los mercados seguirá centrada en la publicación del viernes del informe mensual sobre el empleo NFP en EE.UU.

Los datos jugarán un papel clave para influir en la dinámica de los precios del dólar a corto plazo y ayudarán a determinar el siguiente movimiento direccional para el oro. Mientras tanto, el miércoles se publicará el PMI de servicios de ISM de Estados Unidos. Esto, junto con los rendimientos de los bonos de EE.UU., podría impulsar la demanda en torno al dólar y proporcionar cierto impulso.

Oro niveles técnicos

XAU/USD

Visión general
Último precio de hoy 1766.54
Hoy cambio diario 6.22
Variación diaria de hoy en % 0.35
Apertura diaria de hoy 1760.32
 
Tendencias
SMA20 diaria 1731.28
SMA50 diario 1793.49
SMA100 diario 1849.4
SMA200 diario 1842.17
 
Niveles
Máximo diario anterior 1788.04
Mínimo diario anterior 1760.07
Máximo semanal anterior 1768.04
Mínimo semanal anterior 1711.55
Máximo mensual anterior 1814.37
Mínimo mensual anterior 1680.91
Fibonacci diario 38.2% 1770.75
Fibonacci 61,8% diario 1777.36
Punto Pivote Diario S1 1750.91
Punto Pivote Diario S2 1741.51
Punto Pivote Diario S3 1722.94
Punto Pivote Diario R1 1778.88
Punto Pivote Diario R2 1797.45
Punto Pivote Diario R3 1806.85

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

El euro (EUR) se mantiene casi sin cambios frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de un PMI de servicios de EE.UU. optimista que apuntaló al USD, mientras que el sólido informe de empleo de EE.UU. de...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

El par GBP/USD revierte una caída a mediados de la sesión europea hacia la zona de 1.2235-1.2230 y se mantiene a distancia de su nivel más alto desde el 17 de junio, tocado a principios de este lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

El USD/JPY rompió por encima de 135.50 y saltó por encima de 136.00 extendiendo la recuperación desde los mínimos de varios meses. El dólar sube en general apoyado por los datos económicos mejores de lo esperado...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

El oro retrocedió bruscamente tras alcanzar un máximo de cinco meses de 1.810,08$ la onza troy y cotiza en torno a los 1.770$ por el momento. El dólar comenzó la jornada con un retroceso en medio del...

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS