Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede desde máximos de dos semanas antes de la decisión de la Fed


  • El precio del Oro alcanzó un máximo de dos semanas de 1937,35$ antes de retroceder a 1.931,77$, perdiendo un 0.06%.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanza su nivel más alto en 16 años en 4.367%, lo que pesa sobre el Oro.
  • Los inversores esperan con impaciencia los "gráficos de puntos" de la Reserva Federal y las proyecciones económicas actualizadas en busca de pistas sobre la subida de tasas.

El precio del Oro retrocede tras alcanzar un máximo de dos semanas en 1.937,35$, ya que los inversores se mantienen al margen a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. están subiendo antes de la decisión de la Fed, un viento en contra para el metal amarillo, que estuvo a punto de chocar con la DMA de 100. En el momento de escribir estas líneas, el par XAU/USD cotiza en 1.931,77$, perdiendo un 0.06%.

El Oro retrocede mientras los inversores esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, con el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. añadiendo presión

Wall Street sigue acumulando pérdidas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años toca máximos de 16 años en el 4.367%. Mañana, se espera que el presidente de la Fed , Jerome Powell, y sus colegas mantengan las tasas en el rango actual del 5.25%-5.50% y que las mantengan al alza durante más tiempo, al menos hasta julio de 2024, según dibujan los futuros del mercado monetario de la Fed.

A pesar de que la última ronda de datos mostró que la inflación ha registrado repuntes consecutivos, el banco central de EE.UU. se dispone a omitir una subida de tipos en septiembre. Según la herramienta FedWatch de CME, las probabilidades para la reunión de noviembre y diciembre se han reducido, lo que sugiere que los operadores no esperan subidas adicionales de tasas hacia finales de 2023.

Aunque la decisión de la Fed es importante, los participantes del mercado estarían centrados en los "dot plots" para revisar la senda de las tasas de interés de los bancos centrales estadounidenses. Según el último Resumen de Proyecciones Económicas (SEP), la mediana de la Fed estima que las tasas alcanzarán un máximo del 5,6%. Una confirmación podría coger desprevenidos a los operadores de tasas de interés, que esperan que los tipos se limiten al 5.50%.

Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY) se mantiene firme en torno a 105.14, con ganancias del 0.06%, apoyado por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 operan en 4.367%, su nivel más alto en 16 años, lo que supone un viento en contra para los precios del Oro.

Mientras tanto, los operadores de Oro también deben estar atentos a los rendimientos reales de EE.UU., que podrían seguirse utilizando los TIPS (Valores Bursátiles Protegidos contra la Inflación del Tesoro) como aproximación. Cuando el cupón del TIPS a 10 años sube, el precio del XAU/USD cae, como muestra el siguiente gráfico, que ilustra la correlación inversa entre los activos.

La agenda económica de EE.UU. incluirá la decisión de la Fed el miércoles, seguida de los datos de vivienda de EE.UU., las solicitudes de subsidio por desempleo y los PMI S&P Global.

Análisis del precio del XAU/USD: Perspectiva técnica

El Oro cotiza lateralmente dentro de un triángulo descendente, amortiguado a la baja por una confluencia de medias móviles diarias (DMA), y la DMA de 100 actúa como resistencia en 1.945,20$. Aunque registró un mínimo más alto el 14 de septiembre en 1.901,11$, no ha podido imprimir un pico más alto por encima del máximo oscilante del 20 de julio en 1.987,42$. Si los compradores quieren cambiar el sesgo a neutral, deben recuperar este último. De lo contrario, una ruptura por debajo de la confluencia de las DMA de 20 y 200 en torno a 1.924,00$ podría allanar el camino para desafiar los 1.900$, seguido del mínimo diario del 21 de agosto en 1.884,89$.

XAU/USD

Visión general
Último precio de hoy 1931.99
Cambio diario hoy -1.83
Variación diaria de hoy -0.09
Apertura diaria de hoy 1933.82
 
Tendencias
SMA20 diaria 1922.88
SMA50 diario 1932
SMA100 diario 1946.42
Diario SMA200 1922.91
 
Niveles
Máximo diario anterior 1934.32
Mínimo diario anterior 1922.62
Máximo semanal anterior 1930.77
Mínimo semanal anterior 1901.07
Máximo mensual anterior 1966.08
Mínimo mensual anterior 1884.85
Fibonacci diario 38,2 1929.85
Fibonacci 61,8% diario 1927.09
Punto Pivote Diario S1 1926.19
Punto Pivote Diario S2 1918.55
Punto Pivote Diario S3 1914.49
Punto Pivote Diario R1 1937.89
Punto Pivote Diario R2 1941.95
Punto Pivote Diario R3 1949.59

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS