- El metal amarillo se mantiene en pie pese a suba del dólar y en clima de pesimismo.
- El oro extiende el rebote desde la media de 20 días.
El oro está subiendo el martes y prolonga el rebote luego de haber descendido el lunes hasta 1793$, en donde está la media de 20 días. La cotización de la onza acaba de trepar hasta 1819$, marcando un nuevo máximo para el día.
La zona de 1820$ es el primer soporte al que se enfrenta el preciado metal. Un quiebre por encima podría darle más impulso alcista. A la baja, el soporte de corto plazo a considerar se ubica en 1810$, cuyo quiebre expondrá 1800$.
El avance del oro desde un mínimo semanal, se da en un contexto de pesimismo en los mercados. Tras la fuerte caída del lunes, los futuros de Wall Street apuntan a un lee rebote para el martes. Esto contribuye al sostenimiento del oro.
Otro factor importante para el metal es la brusca caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años está cayendo por quinto día en forma consecutiva y está en 1.17%, el mínimo desde el 11 de febrero.
De cara a las próximas horas, el foco de atención estará en lo que pase en Wall Street y con el mercado de bonos, que puede tener amplia repercusión sobre el XAU/USD.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

El EUR/USD se estabiliza a la espera de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.
El EUR/USD está prácticamente plano el jueves, cotizando justo por debajo de 1.1800, no muy lejos de los máximos de varios años alcanzados a principios de esta semana. El acuerdo comercial entre EE.UU. y Vietnam impulsó el optimismo.

La Libra recupera la compostura tras las dudas sobre la continuidad de la ministra de Economía, Rachel Reeves
La Libra esterlina cotiza en un rango estrecho alrededor de 1.3650 frente al Dólar durante la sesión europea del jueves.

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales
El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Oro Previsión: Los compradores del XAU/USD se toman un respiro antes de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.
El precio del Oro se está retirando de un máximo semanal de 3.366$ alcanzado en la sesión asiática del jueves.

Pronóstico del Bitcoin: El BTC se consolida a medida que se reanudan las conversaciones sobre el presupuesto de Trump y los aranceles
El Bitcoin (BTC) cotiza dentro de un rango estrecho tras la fuerte recuperación de la semana pasada, mientras los operadores se vuelven cautelosos ante los importantes desarrollos macroeconómicos.