Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD no mantiene el rebote y pone a prueba 1800$
- Oro reafirma sesgo bajistas tras no poder sostener reciente suba.
- Avance en rendimientos de bonos del Tesoro presiona a la baja al metal.


El oro está cayendo 0.50% el miércoles y acaba de marcar un mínimo para el día en 1800$. El precio está presionando dicho nivel que de ceder dejaría expuesto el mínimo de la semana de 1794$.
El tono negativo con respecto al metal quedó reafirmado el martes, luego de que la suba hasta 1825$ fuera rápidamente revertida. El XAU/USD cerró por debajo de 1810$. En el inicio de la sesión europea del miércoles, el preciado metal llegó hasta 1813$ antes de caer a 1800$.
Si bien el mejor clima en los mercados debería de darle apoyo al oro, el brusco rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo empuja a la baja. La tasa a 10 años, el martes había llegado a caer hasta 1.12% y está ahora en 1.24%. Un gran rebote en los rendimientos, que también le da apoyo al dólar en el mercado.
El billete verde está operando sin grandes cambios con respecto al cierre del martes, sin verse muy afectado por la suba en los mercados de renta variable. Sin datos por delante en el calendario económico del miércoles, el foco pasa a la reunión del Banco Central Europeo del jueves. Ese mismo día se publicará en EE.UU. el reporte de peticiones de subsidio de desempleo.
Niveles técnicos
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet