Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD cae desde el máximo de 5 meses, por debajo de 1.800$


Share:
  • Los sólidos datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mantienen la política de ajuste de la Reserva Federal.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. siguen siendo elevados, lo que pesa sobre los precios del Oro.
  • China flexibiliza las medidas de comprobación mientras Pekín pasa a nuevas "medidas optimizadas y ajustadas".
  • Previsión del precio del Oro: Consolidar alrededor de 1.770$-1.800$, ya que los osciladores apuntan a la baja.

El precio del oro retrocede tras alcanzar un máximo multimensual en 1.810$, espoleado por los elevados rendimientos del Tesoro de EE.UU. y un impulso de aversión al riesgo. Factores como el último informe sobre el empleo en los Estados Unidos, que confirma la rigidez del mercado laboral, provocaron un aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses. La relajación de las restricciones de Covid-19 en China impidió que el metal amarillo se apreciara. En el momento de redactar este informe, el XAU/USD cotiza en 1.776$, con una caída del 1.30%.

Oro limitado por un sólido informe sobre el empleo en EE.UU.

Los valores estadounidenses abrirán a la baja, tal y como muestran los futuros de la renta variable. El informe de empleo de la semana pasada, las Nóminas No Agrícolas (NFP) de noviembre aumentaron en 263.000, por encima de las estimaciones de 200.000, mientras que la Tasa de Desempleo, en el 3.7%, se mantuvo sin cambios. Las Ganancias Promedio por Hora subieron un 5.1%, frente al 4.9% previsto, lo que mantendría a la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. levantando las tasas, aunque sea con aumentos de 50 puntos básicos. En su discurso del miércoles, el presidente de la Fed , Jerome Powell, dijo que "las principales medidas salariales que miramos, yo diría que está uno y medio o dos por ciento por encima de eso (que es consistente con una inflación del dos por ciento en el tiempo)."

Los rendimientos de EE.UU. suben el lunes, frenando la recuperación del Oro

Aparte de esto, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está subiendo nueve puntos básicos, del 3.502% al 3.597%, mientras que los rendimientos reales de EE.UU., que reflejan el interés del rendimiento nominal menos las expectativas de inflación, se mantienen en el 1.16% a partir del viernes, un viento en contra para el Oro. El XAU/USD sigue pesando, con una caída superior al 1%, en la apertura de Wall Street.

China avanza en la flexibilización de las restricciones de Covid-19

Durante el fin de semana, las autoridades chinas están empezando a relajar los requisitos de las pruebas en las principales ciudades, a medida que Pekín abandona las medidas de tolerancia cero del Covid-19, en medio de los elevados informes sobre el contagio del virus. El viceprimer ministro chino, Sun Chunlan, declaró la semana pasada que el control de la pandemia en el país había entrado en una nueva fase. Ante la evolución de los retos y las tareas, el gobierno dará pequeños pasos coherentes para optimizar las medidas de Covid.

Previsión del precio del oro: Perspectiva técnica del XAU/USD

El gráfico diario del XAU/USD sugiere que el Oro sigue teniendo un sesgo alcista, pero podría consolidarse pronto. Los osciladores como el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y la Tasa de Cambio (RoC) muestran una divergencia negativa con la acción del precio, lo que agravó la caída por debajo de los 1.800$. No obstante, si el precio del XAU/USD se mantiene por encima de las medias móviles exponenciales (EMA), eso podría mantener intacta la tendencia alcista de los metales no rentables.

Por lo tanto, la primera resistencia del XAU/USD sería el nivel psicológico de 1.800$, seguido por el máximo del 17 de junio en 1.857,20$, seguido por el máximo diario del 13 de junio en 1.879,45$. Por otro lado, el primer soporte del XAU/USD sería 1.778,68$, seguido del mínimo de diciembre en 1.767,70$ y la EMA de 200 días en 1.759,92$.

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS