|

Oro Previsión del Precio: Puerta abierta a algunos movimientos tácticos a la baja en el XAU/USD – TDS

Los precios de los metales preciosos se mantienen firmes tras más de un mes de guerra en Oriente Próximo. Los economistas de TD Securities analizan las perspectivas de las materias primas.

Los vientos de cara macroeconómicos pueden jugar cada vez más en contra de los bajistas del Oro

Ha transcurrido más de un mes desde que la guerra en Oriente Próximo catalizara una masiva compresión de posiciones bajistas  en los mercados de metales preciosos. Los mercados de petróleo crudo se han derretido, borrando la prima de riesgo asociada a la guerra, y sin embargo los precios de los metales preciosos se han mantenido resistentes (¡era una trampa para bajistas!) desafiando el libro de jugadas tradicional que apunta a una prima de riesgo que se desvanece. Por último, es hora de pasar al lado oscuro.

Ahora vemos riesgos de que el agotamiento de las compras pronto se transforme en actividad vendedora. Sin embargo, si ampliamos la perspectiva, los vientos en contra macroeconómicos pueden ir cada vez más en contra de los bajistas discrecionales en Oro, pero la puerta está abierta para algunos retrocesos tácticos.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.