Oro: Las condiciones de sobrecompra combinadas con la vela bajista del día exterior vuelven a la baja.


El metal amarillo cayó casi un 1,50% y se cerró en 2035 dólares el viernes. De cara a una nueva semana, el oro permanece a la defensiva en medio de un dólar estadounidense ampliamente moderado. Los indicadores técnicos señalan una mayor corrección a la vista, pero la caída del oro permanece limitada mientras el dólar estadounidense lucha con su recuperación, informa Dhwani Mehta de FXStreet.

Citas clave

La demanda de refugio por la moneda estadounidense podría resurgir, ya que la incertidumbre sobre la ayuda fiscal estadounidense se cierne incluso después de que el presidente Trump firmó las órdenes de alivio del coronavirus el sábado. La presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron que estaban dispuestos a reiniciar las conversaciones sobre ayuda COVID-19 ".

“La escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China tras la prohibición de los titanes tecnológicos chinos probablemente podría ser un buen augurio para el dólar estadounidense y limitar los intentos alcistas del oro. Además, los inversores siguen siendo cautelosos antes de la publicación del IPC de EE. UU. Y las conversaciones comerciales del 15 de agosto entre las dos economías más grandes del mundo ".

“Se observa una posible formación de banderines bajistas en el gráfico horario, que es un patrón de continuación bajista. La aceptación por debajo de $ 2023 confirmará el patrón, abriendo las puertas para una prueba del mínimo del viernes en $ 2015. Se pondrá a prueba el próximo soporte en el mínimo del miércoles de $ 2009, ya que los vendedores esperan una ruptura por debajo de $ 2000. El RSI horario permanece en territorio bajista en 41.00, lo que sugiere más espacio para pérdidas ”.

“Los alcistas del oro necesitan una autorización por encima de la media móvil simple (HMA) bajista de 21 horas a 2040 dólares para recuperar el control. Sin embargo, se necesita un movimiento sostenido por encima del 50-HMA horizontal a $ 2050 para revivir el impulso alcista de la semana pasada para un repunte hacia los máximos históricos por encima de $ 2075 ".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD retrocede debajo de 1.1750 tras marcar máximos en una semana

El EUR/USD trepó hasta 1.1770 en la previa de la sesión americana llegando al nivel más elevado desde el 22 de septiembre. Luego se moderó la caída del dólar y el par retrocedió hasta 1.1735/40, en donde opera en estos momentos y donde está pasando la media móvil de 20 horas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: El rally intradía vacila cerca del 38.2% del nivel Fibonacci

Habiendo mostrado cierta resistencia por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 horas, el par GBP/USD se recuperó a máximos de casi dos semanas, alrededor de la región de 1.2975, durante la mitad de la sesión europea. El fuerte movimiento positivo intradía perdió estabilidad cerca de una resistencia marcada por el 38.2% del nivel de Fibonacci de la caída reciente.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a nuevos máximos diarios por encima de 105.60 a pesar de la amplia debilidad del USD

El USD/JPY se ha movido modestamente al alza al inicio de la sesión americana y ha alcanzado un nuevo máximo diario en 105.73. En el momento de escribir, el par sube un 0.21% en el día en 105.68. A pesar de la debilidad generalizada del USD, el sentimiento de apetito por el riesgo del mercado parece estar afectando al JPY como refugio seguro.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS