Oro desciende, pero luego vuelve a encontrar una oferta para mantenerse por encima de $1800


  • El oro ha subido más de un 0,50% el lunes mientras los alcistas mantienen el control.
  • Otros metales preciosos se están desempeñando bien a medida que la plata se une al rally.

Aunque el metal amarillo no está acelerando al ritmo que hemos visto en los últimos días los alcistas aún no están listos para soltar. El oro está nuevamente por encima del nivel de $1800 por onza troy después de caer por debajo del área de resistencia psicológica a fines de la semana pasada. Muchos analistas apuestan por un estímulo monetario adicional luego de que Estados Unidos continúe luchando con la pandemia de coronavirus. Los casos de COVID-19 continúan aumentando en los "estados calientes" de Texas, Arizona y Florida. El lunes, Arizona reportó 1,357 casos nuevos y 8 muertes nuevas. Los nuevos casos de Florida también aumentaron 8.038, lo que representa un aumento del 4.7% frente al promedio de 7 días del 4.4%.

Lejos de la pandemia de COVID-19, las relaciones internacionales entre Estados Unidos y China también vuelven a ser difíciles el lunes. El asesor económico de la Casa Blanca, Kudlow, dijo que Trump no está de "buen humor" sobre China. También continuó diciendo que el gobierno deberá analizar detenidamente a las empresas chinas que cotizan en los Estados Unidos. 

El dólar estadounidense ha luchado hoy ayudando a los alcistas del oro. El EUR/USD subió un 0.68% y esto se produce cuando el tono de riesgo global se ha desplazado hacia el lado positivo. Ha habido algunos informes de una posible vacuna contra el coronavirus que está circulando. Las existencias de BioNTech aumentaron un 19,6% y Pfizer también subió un 4,2% ya que dos de sus vacunas experimentales contra el coronavirus recibieron el estado de "vía rápida" de la FDA de los EE.UU. también es el comienzo de la temporada de ganancias con PepsiCo empujando 2.13% más a pesar de que las ventas netas cayeron 3.1% durante el segundo trimestre. El negocio de alimentos de las empresas tuvo mejores resultados, con productos como Cheetos y avena experimentando un fuerte crecimiento.

Se debe hacer una mención especial para la plata, que parece estar acercándose al esquivo nivel de $20 por onza troy. El metal ha alcanzado $19.30 por onza y ha estado en una carrera impresionante desde que alcanzó un mínimo de $11.63 por onza el 11 de marzo de 2020. La relación oro/plata ha estado bajando a medida que el oro se estanca en sus niveles elevados actuales y la tasa de cambio favorece al XAG/USD. Quizás en el mediano plazo la plata tenga más potencial alcista y el nivel de $1800 por onza es tan fuerte para el oro.

Mirando hacia el resto de la semana, hay algunos anuncios clave a tener en cuenta con el BCE y el Banco de China, ambos entregando sus últimas decisiones de política monetaria y de tasas. Lo más destacado seguramente será el PIB chino y el mercado esperará obtener la información más reciente sobre su camino hacia la recuperación en la nación. En términos de eventos clave para el resto de la sesión, debemos escuchar a Kaplan de la Fed y recibir el último Balance del Presupuesto Federal.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS