Oro continúa consolidándose ya que la Fed deja las tasas sin cambios

El oro subió probando máximos diarios en $1.227 después de la declaración del FOMC, pero no logró seguir subiendo y retrocedió a $1.223, el mismo nivel que tenía antes.

El metal amarillo continúa consolidándose y se mantiene muy por encima de los mínimos diarios a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense. El dólar ganó impulso y tocó nuevos máximos después de que el banco central de EE.UU., como se esperaba, dejó la tasa de los Fondos de la Fed en 2.00-2.25%. La declaración del FOMC no tuvo cambios significativos en comparación con la reunión anterior. Los participantes del mercado siguen viendo una subida de tasas de diciembre como muy probable.

Cerca del final de la sesión de EE.UU., el dólar estadounidense está ganando impulso que podría aumentar la presión bajista sobre el oro. Hasta ahora, el XAU/USD continúa operando entre $1.222 y $1.225, pero los riesgos parecen estar inclinados a la baja.

Niveles técnicos

 A la baja, el soporte inmediato a considerar es $1.220. Una ruptura a la baja expondría primero $1.215 y luego $1.210. Un cierre diario por debajo de $1.208 ofrecería señales de una extensión a la baja, lo que sugiere que alcanzó un pico potencial el mes pasado en $1.243.

Por el lado positivo, el nivel relevante inmediato es $1.227 (promedio móvil de 20 días) y por encima está la zona $1.235. Un cierre significativamente por encima de este último podría abrir las puertas para una prueba de los máximos de octubre y también de $1.250, ya que estaría rompiendo una fuerte barrera que limitó el alza el mes pasado y también durante los últimos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.