Oro cae por debajo del nivel de 1.735$ en medio de un USD más fuerte


  • El oro está bajo cierta presión de venta el jueves en medio de un repunte en la demanda del USD.
  • El retroceso parece no verse afectado por un apetito por el riesgo más suave en medio del empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China.

El oro está moviendo a la baja durante la sesión europea del jueves, moviéndose cerca del extremo inferior de su rango diario, por debajo de la región de 1.735$.

El metal precioso ha tenido dificultades para capitalizar el movimiento positivo de esta semana y se ha visto sometido a una nueva presión de venta el jueves, terminando por ahora con dos días consecutivos al alza. La caída se debe a un repunte en la demanda del dólar estadounidense y parece no verse afectada por el sentimiento de cautela prevaleciente en torno a los mercados bursátiles mundiales.

Las minutas de la reunión del FOMC celebrada el 29 de abril, publicadas el miércoles, reflejaron un panorama sombrío e insinuaron más medidas de estímulo para la recuperación económica. El dólar estadounidense ha logrado ganar algo de tracción el jueves como reacción al mensaje moderado de la Reserva Federal, que finalmente ha resultado ser uno de los factores clave que ejerce cierta presión a la baja sobre los precios del oro, denominado en dólares.

Mientras tanto, los crecientes temores del mercado sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus y las preocupaciones sobre el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China han hecho poco para prestar apoyo al metal precioso de refugio seguro. Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo se intensificaron aún más después de que el Senado de EE.UU. aprobara un proyecto de ley que podría hacer que las compañías chinas no puedan cotizar en las bolsas de valores estadounidenses.

Con la dinámica de los precios del USD actuando como el motor exclusivo del movimiento de los precios del oro el jueves, los participantes del mercado ahora esperan las publicaciones macroeconómicas de EE.UU. para un nuevo impulso. El calendario económico estadounidense presenta la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de desempleo semanal y el PMI preliminar de Markit.

Ahora será interesante ver si el oro es capaz de atraer compras en niveles más bajos o si el retroceso actual confirma la formación de un máximo a corto plazo.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1733.93
Cambio Diario de Hoy -15.01
Cambio Diario de Hoy % -0.86
Apertura Diaria de Hoy 1748.94
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1715.53
SMA de 50 Diaria 1658.42
SMA de 100 Diaria 1622.26
SMA de 200 Diaria 1557.58
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1754.04
Mínimo Previo Diario 1742.74
Máximo Previo Semanal 1751.8
Mínimo Previo Semanal 1690.05
Máximo Previo Mensual 1747.82
Mínimo Previo Mensual 1568.46
Fibonacci Diario 38.2% 1749.72
Fibonacci Diario 61.8% 1747.06
Punto Pivote Diario S1 1743.11
Punto Pivote Diario S2 1737.27
Punto Pivote Diario S3 1731.81
Punto Pivote Diario R1 1754.41
Punto Pivote Diario R2 1759.87
Punto Pivote Diario R3 1765.71

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: Con muchos impulsores al alza, las condiciones de sobrecompra pueden ser solo un bache temporal

El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias por encima de 1.12 en medio del optimismo por la apertura y las esperanzas de estímulo. Las especulaciones sobre el BCE y los datos de primer nivel de los Estados Unidos son de interés. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará antes del doble techo? Boris tiene la llave

El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de un sentimiento optimista del mercado. Las decisiones del primer ministro Johnson sobre Hong Kong y el Brexit, junto con los datos económicos de los Estados Unidos probablemente marcarán el camino. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a condiciones de sobrecompra antes de un doble techo crítico.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida cerca de los máximos de 2 meses justo por encima del nivel de 108.50

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscila entre ganancias tibias y pérdidas menores, justo por encima del nivel de 108.50, al inicio de la sesión europea del miércoles. Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al par USD/JPY a capitalizar su repunte inicial a máximos de casi dos meses y ha conducido a una acción del precio de consolidación.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS