Oro cae a nuevos mínimos, sigue sobre $1290

  • Cotización del oro pierde momento y retrocede levemente. 
  • Precios se mantiene con tono de consolidación dentro del rango de precios de ayer. 
  • En foco: tensiones comerciales, datos de EE.UU., Wall Street y bonos del Tesoro. 

El oro se acercó a $1300 en la sesión europea pero no se pudo afianzar a las ganancias y retrocedió acercándose a los mínimos de la semana que se ubican en $1292, en la previa de la publicación de datos de EE.UU. 

Una leve mejora en el sentimiento de riesgo global, como lo muestran las bolsas europeas y los futuros de los principales índices de Wall Street, operando en terreno positivo, afectó la demanda por activos de refugio. Otro factor negativo para el oro el jueves está siendo la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento del rendimiento del bono del gobierno a 10 años de referencia llegando a 2.39%. Por otro lado, el dólar se muestra con relativa fortaleza frente a las monedas europeas, pese a estar en retroceso frente a las emergentes. 

El tema de fondo dominante siguen siendo las cuestiones relacionadas con el comercio exterior, principalmente la disputa entre China y EE.UU. Hoy habrá datos económicos de EE.UU., que incluyen inicio de viviendas, permisos de construcción, subsidios de desempleo y el Philly Fed

Panorama técnico 

El oro sigue moviéndose en un rango de consolidación en el muy corto plazo. En lo que va del jueves no ha conseguido salir del rango del miércoles. Los límites están impuestos por $1300 y $1290. Una salida confirmada del mismo daría indicios más claros sobre los próximos movimientos. Sobre $1300 la próxima resistencia se puede ubicar en $1307 y $1314. Mientras que debajo de $1290, los posibles soportes son $1286 y $1280. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.