Oro Análisis del Precio: XAU/USD se mantiene estable por encima del nivel de 1.865$ pero carece de continuación


  • Una combinación de factores ofrece algo de soporte a los precios del oro el último día de la semana.
  • El nerviosismo alrededor del COVID-19, las expectativas pesimistas de la Fed y la caída de los rendimientos de los bonos siguieron siendo favorables.
  • La falta de compras adicionales justifica precaución antes de abrir nuevas posiciones alcistas agresivas.

Los precios del oro (XAU/USD) se mueven ligeramente al alza durante la sesión europea del viernes, alrededor de la región de 1.865$, aunque carecen de una fuerte tracción de continuación.

El metal precioso no ha podido capitalizar el rebote tardío del día anterior, desde cerca del área de soporte de 1.850$, y ha permanecido atrapado dentro de un rango en medio de señales contradictorias de EE.UU. con respecto al estímulo para el COVID-19. Las noticias indicaron que los líderes republicanos y demócratas del Senado de los Estados Unidos habían acordado reanudar las negociaciones sobre otro paquete de estímulo para el coronavirus. Esto, a su vez, ha limitado cualquier subida significativa para el XAU/USD.

El desarrollo positivo, en mayor medida, fue contrarrestado por la decisión del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de poner fin a parte del alivio pandémico para las empresas en dificultades. El anuncio ha pasado factura al sentimiento de riesgo global y ha sido evidente por nuevo movimiento a la baja en los mercados bursátiles. El flujo monetario de aversión al riesgo, junto con una acción moderada del precio del dólar estadounidense, ha ofrecido algo de soporte a los precios del oro, denominado en dólares, y ha ayudado a limitar la caída.

Las crecientes preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la imposición de nuevas restricciones debido COVID-19 en varios estados de EE.UU. han alimentado las especulaciones sobre una flexibilización monetaria adicional por parte de la Fed. Esto ha sido evidente por la caída actual en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ha beneficiado aún más al metal amarillo. Dicho esto, la falta de un interés de compra significativo justifica cierta cautela para los alcistas agresivos.

No hay ninguna publicación de datos económicos importantes desde EE.UU. el viernes. Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de continuación sólidas antes de confirmar que el XAU/USD ha formado un soporte sólido cerca de la región de 1.850$ y posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1866.46
Cambio Diario de Hoy -0.28
Cambio Diario de Hoy % -0.01
Apertura Diaria de Hoy 1866.74
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1890.76
SMA de 50 Diaria 1901.22
SMA de 100 Diaria 1908.78
SMA de 200 Diaria 1792.47
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1874.12
Mínimo Previo Diario 1852.8
Máximo Previo Semanal 1965.58
Mínimo Previo Semanal 1850.56
Máximo Previo Mensual 1933.3
Mínimo Previo Mensual 1860
Fibonacci Diario 38.2% 1860.94
Fibonacci Diario 61.8% 1865.98
Punto Pivote Diario S1 1854.99
Punto Pivote Diario S2 1843.23
Punto Pivote Diario S3 1833.67
Punto Pivote Diario R1 1876.31
Punto Pivote Diario R2 1885.87
Punto Pivote Diario R3 1897.63

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará en una resistencia crítica? Los alcistas se ven fuertes, la atención está en los datos

El EUR/USD ha estado avanzando por encima de 1.19 en medio del optimismo político y de las vacunas. Se prevé un día ajetreado en el frente de datos económicos para determinar los próximos movimientos. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a una resistencia crítica.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350

El GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ETH y XRP se disparan y lideran el ciclo alcista de las Altcoins

El Bitcoin sube a 19.000$ después de luchar por mantenerse por encima de 18.500$. Es probable que el Ethereum continúe con el repunte a 700$, principalmente si el precio cierra el día por encima de 620$. Ripple se disparó rápidamente por encima de 0.9$, pero retrocedió rápidamente a niveles inferiores a 0.7$ cuando los vendedores entraron en acción.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS