|

Oro Análisis del Precio: XAU/USD está de vuelta en medio de algunos niveles clave a la espera del FOMC

El oro se cotiza un 0.15% al alza a la espera de la declaración clave del FOMC más tarde el miércoles.
La zona de 1720$ está cerca del centro del área de consolidación clave en la que se encuentra actualmente el metal precioso.

XAU/USD Gráfico de 4 horas

El oro ha estado en un modo de consolidación firme desde el 14 de abril en la zona que comprende 1661.18$ y 1765.38$ por onza troy. El mercado ahora se ha estancado en el área de valor medio del período de consolidación actual marcado por el rectángulo rojo. Esta es el área donde el precio ha tocado más veces en el período mencionado anteriormente.

Podría haber algún rechazo aquí, pero la acción del precio se basará en gran medida en desarrollos fundamentales más adelante en la sesión. En todo caso, en este momento la acción del precio es ligeramente bajista ya que se ha formado un mínimo en el patrón bajista. El soporte principal es la línea negra en la parte inferior de la consolidación, pero si el mínimo de la ola anterior en 1670.76$ se rompe, esto también será una señal bajista.

El precio se cotiza justo entre los promedios móviles de 55 y 200 y los indicadores también muestran una imagen mixta. Parece que el MACD se está volcando ya que las barras del histograma ahora son cada vez más pequeñas. El indicador del Índice de Fuerza Relativa está por encima de la línea media 50 pero está inclinado hacia abajo. Esto puede cambiar muy rápidamente si el mercado se vuelve alcista. Parece que el oro necesita un catalizador para un movimiento decente y la decisión y declaración de tasa del FOMC en las tardes podría ser la sacudida que estamos buscando.

Niveles Técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1718.18
Cambio Diario de Hoy3.60
Cambio Diario de Hoy %0.21
Apertura Diaria de Hoy1714.58
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1722.66
SMA de 50 Diaria1700.76
SMA de 100 Diaria1645.35
SMA de 200 Diaria1571.41
 
Niveles
Máximo Previo Diario1720.86
Mínimo Previo Diario1692.33
Máximo Previo Semanal1745.12
Mínimo Previo Semanal1670.76
Máximo Previo Mensual1765.38
Mínimo Previo Mensual1670.72
Fibonacci Diario 38.2%1709.96
Fibonacci Diario 61.8%1703.23
Punto Pivote Diario S11697.65
Punto Pivote Diario S21680.73
Punto Pivote Diario S31669.12
Punto Pivote Diario R11726.18
Punto Pivote Diario R21737.79
Punto Pivote Diario R31754.71

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.