Oro Análisis del Precio: XAU/USD busca recuperarse desde los mínimos de varios meses


  • El oro es testigo de un movimiento de cobertura de cortos el miércoles desde el nivel de 1.800$.
  • El optimismo por la vacuna del COVID-19 podría limitar cualquier ganancia importante para el metal precioso de refugio seguro.
  • Los inversores ahora centran la atención en los datos macroeconómicos de EE.UU. y las minutas del FOMC en busca de un nuevo impulso direccional.

Los precios del oro (XAU/USD) se mueven al alza durante la sesión europea del miércoles, manteniéndose cerca del extremo superior de su rango diario, justo por debajo del nivel de 1.815$.

El metal precioso ha logrado encontrar un soporte decente cerca del nivel de 1.800$, justo por encima de la SMA de 200 días técnicamente significativa y, por ahora, parece haber detenido su reciente movimiento descendente. El sesgo de venta sostenido del dólar estadounidense ha ofrecido cierto apoyo a los precios del oro, denominado en dólares, y ha provocado cierta cobertura de cortos en medio de condiciones de sobreventa a corto plazo.

Los inversores también parecen inclinados a aligerar sus posiciones bajistas antes de las publicaciones macroeconómicas estadounidenses de primer nivel del miércoles y las minutas de la última reunión del FOMC. Dicho esto, es más probable que la subida permanezca limitada en medio del optimismo sobre el progreso en las vacunas para el COVID-19, que ha estado pesando sobre la demanda de activos tradicionales de refugio seguro, como el oro.

Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de continuación sólidas antes de confirmar que el XAU/USD ha encontrado un soporte a corto plazo y posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.

Los participantes del mercado ahora esperan una gran cantidad de datos macroeconómicos estadounidenses de primer nivel para obtener algunas oportunidades comerciales a corto plazo. En el calendario económico de Estados Unidos del miércoles destacan las publicaciones del informe preliminar del PIB (segunda estimación), los pedidos de bienes duraderos, las solicitudes semanales iniciales de desempleo y el índice final de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre.

Sin embargo, el foco de atención clave estará en las minutas de la última reunión del FOMC, que se analizarán en busca de la posibilidad de una mayor flexibilización de la política monetaria por parte de la Fed en diciembre. La perspectiva de la política monetaria de la Fed jugará un papel clave en la determinación del siguiente movimiento direccional del metal amarillo.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1811.28
Cambio Diario de Hoy 3.77
Cambio Diario de Hoy % 0.21
Apertura Diaria de Hoy 1807.51
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1881.05
SMA de 50 Diaria 1894.53
SMA de 100 Diaria 1910.39
SMA de 200 Diaria 1796.36
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1839.05
Mínimo Previo Diario 1800.41
Máximo Previo Semanal 1899.14
Mínimo Previo Semanal 1852.8
Máximo Previo Mensual 1933.3
Mínimo Previo Mensual 1860
Fibonacci Diario 38.2% 1815.17
Fibonacci Diario 61.8% 1824.29
Punto Pivote Diario S1 1792.26
Punto Pivote Diario S2 1777.02
Punto Pivote Diario S3 1753.62
Punto Pivote Diario R1 1830.9
Punto Pivote Diario R2 1854.3
Punto Pivote Diario R3 1869.54

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza al inicio de la sesión americana del martes, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS