Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mueve hacia la EMA de 10 días


  • El oro podría estar acercándose a un mínimo más bajo, pero el marco de tiempo por hora es clave.
  • La estructura de soporte por hora está protegiendo una ruptura para probar los compromisos alcistas en 1.800.

El oro subió alrededor de un 0.57% en el día, ya que el precio se mantiene desde un área de soporte de confluencia técnica en los marcos de tiempo diario y horario.

El XAU/USD ha viajado desde un mínimo de 1.808,86$ a un máximo de 1.828,83$ en lo que va del día.

El dólar se mantiene firme en torno a los máximos de la semana debido a un doble golpe de los datos de inflación que está dando al mercado algunas preocupaciones nuevas.

En primer lugar, el índice de precios al consumidor del día anterior elevó los rendimientos de EE.UU. cuando los precios al consumidor de EE.UU. aumentaron más en casi 12 años en abril.

Luego, el jueves, el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó precios al productor más altos en abril, una evidencia más de que la inflación está aumentando en los Estados Unidos.

El índice de precios al productor subió un 0.6% en abril después de subir un 1.0% en marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPP se disparó un 6.2%. Ese fue el mayor aumento interanual desde que la serie se renovó en 2010 y siguió a un salto del 4,2% en marzo.

Los mercados ahora están apostando a que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés antes de lo que ha pronosticado el banco.

Sin embargo, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Richard Clarida, dijo que el débil crecimiento del empleo y la fuerte inflación en abril no habrán alterado ningún plan de política monetaria en la Fed.

''La huella de la inflación de ayer alimentó el temor del mercado a los precios desbocados, con un coro de inversionistas que esperaban que la postura súper moderada de la Fed, combinada con un impulso fiscal global masivo, se tradujera en un error de política que provocara un fuerte rebasamiento '', analistas de TD Securities lo ha explicado.

En este sentido, cabe destacar que el oro se está comportando mal frente a periodos de alta inflación. La cobertura de cortos de CTA ha ayudado a que los precios suban, pero el metal amarillo tendrá dificultades para seguir adelante sin un mayor apoyo de las tasas reales ''.

Por último, los analistas advirtieron que "estiman que los seguidores de la tendencia algorítmica podrían verse afectados si los precios cierran por debajo de 1.775$/oz, particularmente porque el cierre de la India agota el apetito por el metal físico".

Análisis técnico de oro

Mientras tanto, desde una posición técnica, el precio del oro se ha movido en la EMA de 10 días dentro de la sólida tendencia alcista y aún podría atraer compradores en lo que sería una corrección del impulso alcista semanal y diario anterior.



Ya hemos visto la reversión media del 50% en 1.808, los mínimos de hoy.

Un movimiento más profundo y una ruptura por debajo de la EMA de 10 días abren el riesgo de una prueba de la próxima zona de confluencia en el retroceso de Fibonacci del 61.8% que llega a 1.800 y se alinea con los máximos del 22 de abril como estructura de soporte.

En el gráfico horario, esto implicará una ruptura de dos soportes críticos y arrastrará a los alcistas y bajistas a un escenario de pelea de bar.

Los bajistas querrán evitar esa trampa y esperarán un descuento si el precio se rompe por debajo de 1.815, desvaneciendo la corrección de la ruptura:


 

Como se puede ver, hay un vacío de liquidez debajo de la segunda estructura de soporte que los bajistas desearán explotar en una ruptura de la estructura.

Los marcos de tiempo más bajos, como los gráficos de 15 o 5 minutos, ofrecen un punto de vista en tales escenarios donde la acción del precio puede ser rápida, buscando incrementos de cambio de precio más pequeños y una estructura bajista para un punto de entrada óptimo.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS