Oro Análisis del Precio: El XAU/USD retrocede desde máximos de dos semanas, debilitándose hacia a zona 1.780$


  • El oro fue testigo de algunas ventas el martes y recortó una parte de las ganancias durante la noche a máximos de dos semanas.
  • El resurgimiento de la demanda de USD, una modesta recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses ejerció cierta presión sobre el oro.

El oro mantuvo su tono ofrecido durante la primera mitad de la sesión europea y fue visto por última vez flotando cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario, justo por encima de 1.780$.

El metal precioso continuó con su lucha por recuperar el nivel 1.800$ y fue testigo de algunas nuevas ventas el martes, retrocediendo una parte del fuerte movimiento positivo del día anterior a máximos de más de una semana. El retroceso fue patrocinado por el resurgimiento de la demanda de dólares estadounidenses, que tiende a hacer mella en la demanda de la materia prima denominada en dólares.

El USD logró recuperar tracción en medio de las perspectivas optimistas para la economía de EE.UU. Esto fue reafirmado por los comentarios optimistas del Presidente de la Fed, Jerome Powell, el lunes, diciendo que la economía estadounidense se está recuperando gradualmente de la crisis del COVID-19.

El dólar estadounidense se vio reforzado por un modesto repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que se consideró otro factor que alejó los flujos del metal amarillo que no rinde. Aparte de esto, el sentimiento alcista subyacente en los mercados financieros también hizo poco para prestar soport al refugio seguro del XAU/USD.

Mientras tanto, las repetidas fallas en superar 1.800$ justifican cierta precaución para los operadores alcistas y hacen que sea prudente esperar algunas compras de seguimiento antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación. Dicho esto, es probable que la caída permanezca amortiguada antes de la publicación del viernes del informe mensual de empleos (NFP) supervisado de cerca.

Mientras tanto, los operadores podrían seguir las señales de la agenda económica de EE.UU. del martes, que incluye la publicación de datos de Balanza comercial y Órdenes de fábrica. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en la dinámica de los precios del USD. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio también podría generar algunas oportunidades comerciales en torno al XAU/USD.

Niveles técnicos 

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1783.62
Cambio Diario de Hoy -9.32
Cambio Diario de Hoy % -0.52
Apertura Diaria de Hoy 1792.94
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1765.58
SMA de 50 Diaria 1745.5
SMA de 100 Diaria 1799.34
SMA de 200 Diaria 1854.8
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1798.02
Mínimo Previo Diario 1766.17
Máximo Previo Semanal 1790.03
Mínimo Previo Semanal 1756.18
Máximo Previo Mensual 1797.93
Mínimo Previo Mensual 1705.84
Fibonacci Diario 38.2% 1785.85
Fibonacci Diario 61.8% 1778.34
Punto Pivote Diario S1 1773.4
Punto Pivote Diario S2 1753.86
Punto Pivote Diario S3 1741.55
Punto Pivote Diario R1 1805.25
Punto Pivote Diario R2 1817.56
Punto Pivote Diario R3 1837.1

 

                      

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC se aferra al soporte, las métricas en cadena muestran el ataque de los vendedores

Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior esta semana, ya que se desplomó aproximadamente un 21% entre el 12 y el 13 de mayo. La asociación de MoneyGram con Coinome agrega un viento de cola a la adopción del Bitcoin. La industria minera del BTC parece haberse convertido en el centro de atención.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS