Oro Análisis del Precio: El XAU/USD opera en su nivel más alto en más de un mes tras el discurso de Powell


  • El oro alcanzó su nivel más alto en más de un mes en la parte superior de 1.750$ en operaciones recientes.
  • Los comentarios moderados del presidente de la Fed, Powell, han estado afectando los rendimientos, el dólar y el soporte al oro.

Los precios del oro al contado (XAU/USD) alcanzaron sus niveles más altos en más de un mes, justo por encima del máximo del 18 de marzo de 1.755$ en el comercio reciente y continúan manteniéndose por encima de 1.750$. El par ha estado a la vanguardia durante la mayor parte de la sesión del jueves, subiendo desde los niveles tocados en la sesión asiática en 1.730$. Eso significa que el oro cotiza con ganancias de alrededor del 1.1% o poco menos de 20$ en el día. Por el lado positivo, los alcistas a corto plazo buscarán una prueba del promedio móvil de 50 días en 1.764$.

Desempeño del día

El principal impulsor de la acción del precio del oro el jueves han sido los mercados de bonos del gobierno de Estados Unidos. Los rendimientos son un poco más bajos, con una caída del rendimiento a 10 años de alrededor de 2 puntos básicos por debajo del 1.64%. Siguiendo los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell, es posible que haya más caídas en los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos, lo que sería positivo para el oro. Aunque los bonos aún no han reaccionado mucho a los comentarios de Powell, el dólar estadounidense se ha visto afectado y el DXY retrocedió hasta el nivel de 92.00. El dólar estadounidense más débil también es un factor de soporte para el oro.

Habla el presidente de la Fed, Powell

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha estado hablando en un panel del FMI durante la última hora más o menos. Powell dijo que las perspectivas para la economía estadounidense han mejorado como resultado del apoyo fiscal y las vacunas. Sin embargo, Powell señaló que el ritmo más lento de las vacunas globales y el reciente aumento de las infecciones por Covid-19 en los EE. UU. Son riesgos para el progreso reciente que se ha logrado y que espera que un aumento en los casos de Covid-19 desacelere la recuperación económica. Powell señaló que si bien el apoyo fiscal y monetario ha ayudado a la economía estadounidense a evitar muchas cicatrices, la economía sigue necesitando apoyo, antes de agregar que millones de personas tendrán dificultades para volver a la fuerza laboral. En referencia al reciente informe de empleo sólido, Powell dijo que la Fed querría ver una serie de meses como el informe de empleo de marzo para ver el progreso hacia sus objetivos, antes de señalar que la tasa de desempleo en el cuartil inferior de la economía sigue siendo 20%.

En resumen, las observaciones de Powell sobre la economía fueron moderadas; reconoció, pero pareció restar importancia a los datos sólidos recientes y la mejora reciente en las perspectivas económicas de la economía, mientras se muestra ansioso por enfatizar que la economía sigue estando muy lejos de los objetivos de la Fed (como se esperaba). Pasando a los comentarios de Powell sobre la inflación; Señaló que un aumento único de la inflación es diferente de un aumento persistente de la inflación, que definió como una inflación que aumenta “año tras año tras año”. En ese sentido, Powell reiteró que es muy probable que las presiones alcistas de los precios a finales de este año sean temporales, en otras palabras, diciendo que la Fed no se preocupará por el repunte de la inflación y se mantendrá firme en lo que respecta a las condiciones monetarias favorables. Estos comentarios, aunque no son nada nuevo, también parecen haber contribuido al tono dócil de los comentarios de Powell.

Niveles técnicos 

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1754.92
Cambio Diario de Hoy 17.12
Cambio Diario de Hoy % 0.99
Apertura Diaria de Hoy 1737.8
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1728.4
SMA de 50 Diaria 1764.06
SMA de 100 Diaria 1811.07
SMA de 200 Diaria 1858.97
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1744.42
Mínimo Previo Diario 1730.7
Máximo Previo Semanal 1733.24
Mínimo Previo Semanal 1677.98
Máximo Previo Mensual 1759.98
Mínimo Previo Mensual 1676.87
Fibonacci Diario 38.2% 1735.94
Fibonacci Diario 61.8% 1739.18
Punto Pivote Diario S1 1730.86
Punto Pivote Diario S2 1723.92
Punto Pivote Diario S3 1717.14
Punto Pivote Diario R1 1744.58
Punto Pivote Diario R2 1751.36
Punto Pivote Diario R3 1758.3

 

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS