|

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD estancado en sus niveles altos por ahora

  • El oro acaba de caer ya que las acciones suben el lunes.
  • El mercado se ha movido en gran medida lateralmente para la sesión después de romper recientemente a máximos de 7 años.

Gráfico de 1 hora

Desde que el oro salió de la resistencia para llevar el precio a máximos de 7 años, realmente no ha cobrado impulso para avanzar a la siguiente zona de resistencia. Este gráfico de 1 hora a continuación muestra que al comienzo de la semana el precio se ha estancado en sus altos niveles actuales.

Hay una línea de tendencia debajo del precio que se ha probado varias veces, pero si sufre un quiebre podría haber un retroceso a la siguiente zona de soporte clave en $1760 por onza troy. Ahora ha habido un mínimo más alto y la onda baja más baja está bastante lejos en este momento en $1747.59 por onza troy.

El indicador del índice de fuerza relativa tiene una línea de tendencia que conecta los picos de las olas. Si la línea de tendencia se rompe, el mercado podría continuar en su tendencia alcista y apuntar a la zona de resistencia de $1800 por onza troy. La línea de señal MACD todavía está por encima del nivel medio, esto significa que el precio todavía está en una tendencia alcista. El histograma se ha sumergido recientemente en rojo, por lo que un movimiento de regreso al verde también podría ser una confirmación de que los alcistas están de vuelta.

Niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1769.72
Cambio Diario de Hoy-1.62
Cambio Diario de Hoy %-0.09
Apertura Diaria de Hoy1771.34
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1732.05
SMA de 50 Diaria1722.11
SMA de 100 Diaria1667.98
SMA de 200 Diaria1586.78
 
Niveles
Máximo Previo Diario1772.04
Mínimo Previo Diario1747.59
Máximo Previo Semanal1779.41
Mínimo Previo Semanal1742.97
Máximo Previo Mensual1765.38
Mínimo Previo Mensual1670.72
Fibonacci Diario 38.2%1762.7
Fibonacci Diario 61.8%1756.93
Punto Pivote Diario S11755.27
Punto Pivote Diario S21739.21
Punto Pivote Diario S31730.82
Punto Pivote Diario R11779.72
Punto Pivote Diario R21788.11
Punto Pivote Diario R31804.17

                 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1700 tras el ISM de EE.UU.

El EUR/USD sigue teniendo dificultades para encontrar su equilibrio el miércoles, permaneciendo por debajo del umbral de 1.1700, ya que ninguno de los lados de la ecuación ofrece mucha convicción. La debilidad de la inflación en la Eurozona está pesando sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense no está ofreciendo a los operadores mucho con qué trabajar a pesar del inesperado aumento en el PMI de servicios del ISM de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD mantiene la postura bajista por debajo de 1.3500

El GBP/USD extiende su retroceso el miércoles, deslizándose de nuevo por debajo de la marca de 1.3500 y acumulando el retroceso del martes. El par sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense también luchando por encontrar una dirección clara mientras los inversores continúan evaluando la publicación de datos clave de EE.UU.

Oro rebota desde mínimos, aún por debajo de 4.500$

El Oro se mantiene a la defensiva el miércoles, cotizando alrededor de 4.440$ por onza troy después de romper una racha de tres días de ganancias. La recuperación parece haberse estancado cerca del área de 4.500$, ya que un modesto repunte en el Dólar estadounidense tras los resultados clave de la agenda doméstica pesa sobre el metal precioso. Sin embargo, el movimiento a la baja en el lingote parece estar algo contenido por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.