|

Oro Análisis de Precio: XAU/USD cae a mínimos en tres semanas cerca de 1850$

  • Los metales siguen cuesta abajo en el arranque de la semana de la Fed.
  • XAU/USD prueba niveles por debajo de 1855$, en mínimos en casi un mes.

El oro está cayendo en forma significativa por segunda jornada en forma consecutiva y acaba de marcar un nuevo mínimo desde el 19 de mayo en 1853$. El descenso se da luego de que el precio no haya podido afirmarse sobre 1900$, lo que fue seguido luego por una importante reversión.

La caída del oro está presionando a la plata. El XAG/USD cae, pero en forma menos significativa y opera en mínimo en cuatro días en 27.70$. Los metales siguen con un sesgo claramente bajista en el corto plazo y continúan buscando un soporte.

Esta semana se dará la reunión de la Reserva Federal. La posibilidad de alguna mención a un recorte en el programa de compras, contribuyó a la presión sobre los metales. A su vez, la semana pasada la fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro no impulsó lo suficientes al oro, dando ya señales de cierta debilidad.

Es de esperar que la volatilidad siga elevada, considerando la reciente caída en pocas sesiones de casi 50$. El metal amarillo podría tener el cierre diario más bajo en un mes el lunes, confirmando señales bajistas. El próximo soporte fuerte debajo de 1855$ se puede ver en 1845$.

Niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1856.53
Cambio Diario de Hoy-21.05
Cambio Diario de Hoy %-1.12
Apertura Diaria de Hoy1877.58
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1888.75
SMA de 50 Diaria1823.73
SMA de 100 Diaria1797.42
SMA de 200 Diaria1840.48
 
Niveles
Máximo Previo Diario1903.03
Mínimo Previo Diario1874.49
Máximo Previo Semanal1903.76
Mínimo Previo Semanal1869.85
Máximo Previo Mensual1912.79
Mínimo Previo Mensual1766.17
Fibonacci Diario 38.2%1885.39
Fibonacci Diario 61.8%1892.13
Punto Pivote Diario S11867.04
Punto Pivote Diario S21856.49
Punto Pivote Diario S31838.5
Punto Pivote Diario R11895.58
Punto Pivote Diario R21913.57
Punto Pivote Diario R31924.12

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a un mínimo de dos semanas, alrededor de 1.3500

El par GBP/USD suma a las fuertes pérdidas del día anterior inspiradas por el Banco de Inglaterra y retrocede por tercer día consecutivo el viernes. La trayectoria a la baja está impulsada por la sostenida compra de Dólares estadounidenses y arrastra los precios al contado a un mínimo de dos semanas durante la sesión asiática, con los bajistas ahora esperando una ruptura por debajo del nivel psicológico de 1.3500 antes de abrir nuevas posiciones.

Oro revierte una caída a 4.650$ a medida que surgen cazadores de gangas

El precio del Oro está revirtiendo una fuerte venta masiva a cerca de 4.650$ en la sesión asiática del viernes, reintentando el nivel de 4.800$. El metal precioso encuentra una nueva demanda de compras en caídas en medio de una amplia aversión al riesgo. El Oro cayó en las primeras operaciones, ampliando la caída anterior a medida que los operadores cubren pérdidas de acciones y ajustan posiciones. La lectura preliminar del informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan será observada más tarde el viernes.

Bitcoin y las principales criptomonedas se desploman aún más mientras un analista califica el colapso del mercado de 'estructural'

El Bitcoin ha caído por debajo de los 65.000$ el jueves, bajando un 11% en las últimas 24 horas. Este movimiento marca su mayor caída desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre. Desde entonces, la principal criptomoneda ha borrado más del 50% de su valor desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.