0
|

OPEP reduce las estimaciones de demanda – ING

Los precios del petróleo subieron marginalmente ayer a pesar de que la OPEP recortó las estimaciones de demanda. El Brent de ICE se asentó justo por debajo de 65$/bbl. El mercado está digiriendo los rápidos desarrollos de políticas en el frente de los aranceles, mientras los equilibra con las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán. Claramente, el mercado está más enfocado en los aranceles y lo que significan para la demanda de petróleo, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson.

La OPEP continúa manteniendo estimaciones de demanda más optimistas

"Los datos comerciales de China publicados ayer fueron bastante sólidos en lo que respecta al petróleo. Las importaciones de petróleo crudo promediaron casi 12.2 millones de b/d en marzo, un aumento del 4.8% interanual y casi un 9% más en comparación con el mes anterior. Sin embargo, las importaciones acumuladas de crudo aún están un 1.5% por debajo en comparación con el año pasado hasta ahora. Mientras tanto, las exportaciones de productos refinados aumentaron casi un 40% intermensual en marzo, alcanzando las 5.24 mt. En lo que va del año, sin embargo, las exportaciones aún están un 15.9% por debajo en comparación con el año pasado. Las exportaciones refinadas fueron más débiles debido a márgenes de exportación más bajos."

"La OPEP publicó su informe mensual del mercado del petróleo ayer, aprovechando la oportunidad para reducir las estimaciones de crecimiento de la demanda para este año y el próximo. Dado los recientes desarrollos en aranceles, la OPEP redujo su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo para 2025 en 150 mil b/d a 1.3 millones de b/d interanual. La demanda para 2026 vio una reducción similar; ahora se espera que crezca en 1.28 millones de b/d. Como mencionamos la semana pasada, la debilidad más amplia en los precios sugiere que el mercado está valorando un impacto en la demanda mucho mayor debido a los aranceles."

"Además, la OPEP continúa manteniendo estimaciones de demanda más optimistas que otras agencias. El mes pasado, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó que la demanda de petróleo crecerá en poco más de 1 millón de b/d este año. Más tarde hoy, descubriremos si la AIE redujo las estimaciones de demanda en medio de una escalada en los aranceles cuando la agencia publique su informe mensual sobre el petróleo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza hacia 1.1600 mientras las solicitudes en descenso no logran alterar el estado de ánimo moderado

El EUR/USD registra días alcistas consecutivos impulsados por la especulación de que la Reserva Federal pudiera recortar tasas en la reunión de diciembre, tras la publicación de un sólido informe de empleo. El par cotiza en 1.1595, subiendo un 0.22% después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1547.

GBP/USD: Encuentra ganancias adicionales antes de la desaceleración del Día de Acción de Gracias

El GBP/USD aceleró en una quinta sesión ganadora consecutiva el miércoles, ganando otro 0.55% en el día y superando la zona de 1.3200. La acción del precio ahora está lista para desafiar las medias móviles clave a largo plazo, y la pelota seguirá en el campo de los alcistas del Cable durante la segunda mitad de la semana de negociación.

El Oro se mantiene estable cerca de máximos de dos semanas en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

Se observa que el Oro consolida sus recientes ganancias a un máximo de casi dos semanas, aunque la tendencia a corto plazo sigue inclinada a favor de los alcistas. La creciente aceptación de que la Fed recortará las tasas nuevamente en diciembre mantiene a los alcistas del Dólar estadounidense a la defensiva y continúa beneficiando al lingote sin rendimiento. Este factor de soporte ayuda a contrarrestar el optimismo del mercado, que tiende a debilitar la mercancía de refugio seguro, y valida la perspectiva positiva a corto plazo.

ZEC ve una ganancia del 5% mientras Grayscale presenta la solicitud para convertir su Zcash Trust en un ETF

Grayscale presentó una declaración de registro ante la Comisión de Valores Bursátiles de EE.UU., buscando convertir su Zcash Trust en un fondo cotizado (ETF).

Esto es lo que hay que observar el jueves 27 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo a la baja el miércoles a pesar de las auspiciosas publicaciones de datos de EE.UU. antes de la festividad del Día de Acción de Gracias. Mientras tanto, los inversores continuaron viendo a la Reserva Federal realizando otro recorte de tasas en diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.