|

NZD/USD sigue en camino de terminar la semana por encima de 0.6500

  • El par NZD/USD está subiendo por cuarto día consecutivo el viernes.
  • Los datos optimistas de PMI de China ayudaron al kiwi a ganar fuerza.
  • El índice del dólar estadounidense registra ganancias modestas en un día tranquilo.

El par NZD/USD conservó su impulso alcista el viernes y subió a un máximo diario de 0.6532. Sin embargo, el par ya ha entrado en una fase de consolidación en medio de condiciones comerciales débiles.

NZD/USD extiende la racha ganadora

Al momento de escribir, el NZD/USD subió un 0.26% en el día a 0.6527. Semanalmente, el par, que busca publicar su cuarto cierre diario positivo consecutivo, ha subido más de 100 pips.

Durante la sesión asiática, los datos de China mostraron que la actividad comercial en el sector de servicios se expandió a un ritmo robusto con el PMI de servicios Caixin subiendo a 58.4 desde 55.5.

Aunque el NZD proxy de China aprovechó estos datos y se fortaleció frente al USD, el estado de ánimo sombrío del mercado dificultó que el NZD/USD subiera aún más. En ausencia de importantes impulsores del mercado, los inversores siguen siendo cautelosos en medio de los crecientes casos de COVID-19 en los Estados Unidos.

La aversión al riesgo, como se refleja en la fuerte caída observada en los principales índices de renta variable europea, está ayudando al dólar a encontrar demanda. Por el momento, el índice del dólar estadounidense subió un 0.1% en el día a 97.30. No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de los EE.UU. y se espera que la acción del mercado permanezca moderada debido al feriado del Día de la Independencia en los EE.UU.

Niveles técnicos 

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.6529
Cambio Diario de Hoy0.0018
Cambio Diario de Hoy %0.28
Apertura Diaria de Hoy0.6511
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.6465
SMA de 50 Diaria0.6262
SMA de 100 Diaria0.6179
SMA de 200 Diaria0.6328
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.6538
Mínimo Previo Diario0.6466
Máximo Previo Semanal0.6534
Mínimo Previo Semanal0.6383
Máximo Previo Mensual0.6585
Mínimo Previo Mensual0.6186
Fibonacci Diario 38.2%0.651
Fibonacci Diario 61.8%0.6493
Punto Pivote Diario S10.6472
Punto Pivote Diario S20.6433
Punto Pivote Diario S30.64
Punto Pivote Diario R10.6544
Punto Pivote Diario R20.6577
Punto Pivote Diario R30.6616

                                                                         

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.