NZD/USD se estabiliza alrededor del mínimo de 1 semana antes del dato de balanza comercial en Nueva Zelanda


  • La fortaleza del USD y un RBNZ moderado ofrecieron el estatus de perdedor del G-10 al Kiwi.
  • La balanza comercial mensual de Nueva Zelanda en el centro de atención para una nueva dirección.

Habiéndose quedado atrás de todos los pares del G-10, el NZD/USD osciló cerca del mínimo de una semana en 0.6703, mientras los mercados esperan los datos mensuales de la Balanza Comercial de Nueva Zelanda al comienzo de la sesión del miércoles en Asia.

El Kiwi registró fuertes pérdidas el martes, no solo porque el dólar estadounidense (USD) subió de forma generalizada, sino también porque el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) apuntó a herramientas de política monetaria no convencionales para uso futuro.

El dólar les recordó a los inversionistas su desempeño de estilo rey el día anterior, ya que una reducción de las especulaciones de la dura flexibilización de la Fed unió sus esfuerzos con el progreso en el frente comercial de EE.UU y China y la capacidad de los legisladores de EE.UU.

En respuesta a una solicitud de información oficial de Bloomberg, el RBNZ mencionó que el trabajo de política no convencional se encuentra "en una etapa muy temprana" y el banco central está buscando actualizar la estrategia al respecto. Los traders lo tomaron como una señal del próximo QE del banco central de Asia.

Los datos de la balanza comercial del mes de junio serán el centro de atención de los traders del Kiwi por ahora, mientras que las estadísticas de segundo nivel de los Estados Unidos podrían entretener a los traders. El pronóstico del mercado sugiere que las cifras de la Balanza Comercial de $100 millones en comparación con los $264 millones mensuales confrontan la mejora en las cifras interanuales a $-5.105 mil millones desde $-5,490 mil millones. Además, es probable que las exportaciones se debiliten desde $5.81 mil millones a $ 5.29 mil millones, mientras que las importaciones también podrían caer a $5.20 mil millones en comparación con los $5.54 mil millones.

“Las exportaciones históricamente han alcanzado su punto máximo en mayo y después de los valores de exportación récord del mes pasado, logramos una caída del 6% / m a NZ $5.45b. Se pronostica que las importaciones caerán solo un 3% a NZ $5,35 mil millones para dejar un superávit comercial de NZ $100 millones para junio ”, dice TD Securities.

Análisis técnico

Mientras que la media móvil exponencial de 21 días (EMA) en 0.6690 actúa como soporte inmediato, los vendedores pueden buscar una validación a la baja de la ruptura del nivel de la EMA de 100 días en 0.6672. Al hacerlo, el máximo del 9 de julio en torno a 0.6630 funcionará como el objetivo para nuevos cortos. Por el contrario, una ruptura al alza de 0.6716, que comprende una EMA de 200 días, puede tener los niveles de 0.6730 y 0.6750 como obstáculos intermedios antes de visitar el mínimo del 19 de julio cerca de 0.6790.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal? Premium

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal?

Un nuevo retroceso del Dólar estadounidense impulsó al par EUR/USD a reanudar su recuperación y superar la barrera clave de 1.0700, la cifra del martes. La venta masiva del Dólar, impulsada por...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD

El Oro cotiza lateralizado en torno a 2.326$, recuperándose de un mínimo intradía de 2.291,26$. El par XAU/USD cayó gracias a la mejora del ánimo de los mercados, lo que mantuvo al Dólar estadounidense...

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS