NZD/USD se balancea alrededor del mínimo de 10 días antes de los datos de NZ y China

  • Los osos se mantienen a la espera de los datos clave de Nueva Zelanda y China para un nuevo impulso.
  • Las guerras comerciales siguen siendo protagonistas antes del G20.

El NZD/USD parece modestamente plano cerca del mínimo de 10 días, ya que oscila alrededor de 0.6570 al comienzo de la sesión asiática del viernes. El bajo rendimiento de las estadísticas de EE.UU no podría complacer a los compradores del Kiwi, ya que los datos comerciales y los datos lentos del mayor cliente de Australia arrastraron la cotización al nivel más bajo desde principios de junio hasta ayer. Los osos ahora esperan una gran cantidad de datos nacionales y de China para un nuevo impulso.

Con Estados Unidos y China que continúan emitiendo señales mixtas con respecto a su próxima reunión en el marco de la reunión del G20 en Japón, las monedas vinculadas a las commodities siguieron cayendo.

Sumado a la debilidad del Kiwi, la tasa de desempleo de Australia fue fue más alta que la esperada y reavivó las expectativas de otro recorte de tasas en agosto por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Los inversores recuperaron algunas pérdidas debido al temor de que se redujera el recorte de la tasa de la Fed, debido a la caída en picado de los precios de importación y las solicitudes iniciales de desempleo que tomaron un vuelo. Sin embargo, el estado de ánimo general de los antípodos se mantuvo a favor de los vendedores.

De cara al futuro, el índice de gestión de compras (PMI) de Nueva Zelanda para el mes de mayo y el índice de precios de los alimentos (MOM) son los primeros en seguir, seguidos de las ventas minoristas y la producción industrial de China.

El PMI de Nueva Zelanda podría aumentar a 54.4 desde 53.0, mientras que el índice de precios de los alimentos podría revertir la contracción de -0.1% con una ganancia de +0.4%. Además, se espera que las ventas minoristas de China (YoY) aumenten un 8,1% en mayo desde el 7,2% anterior, mientras que la producción industrial soporta el consenso de aumentar al 5,5% desde el 5,4% durante el mismo período en el formato anual.

Más tarde, durante el día, también se verán las ventas minoristas de EE.UU y el índice de confianza del consumidor de Michigan. En este caso, la cifra del grupo de control de ventas al por menor puede aumentar a 0.4% desde 0.0%, mientras que el índice de confianza del consumidor puede suavizarse a 98 desde 100.

Análisis técnico

El movimiento sostenido por debajo de 0.6560 se vuelve necesario para que el par Kiwi vuelva a visitar el nivel de 0.6500 y el bajo del mes de mayo alrededor de 0.6480, mientras que la media móvil simple (SMA) de 50 días cerca de 0.6610 limita el alza a corto plazo de la cotización, una ruptura de la cual puede retomar la zona de 0.6670 en el gráfico.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.