NZD/USD se acerca a máximos de 17 semanas, ignora los problemas comerciales, datos negativos de NZ


  • El NZD/USD espera más pistas después de ser el ganador entre las monedas del G10 el día anterior.
  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está listo para extender las conversaciones comerciales, pero prefiere un buen trato por parte de China.
  • El índice de precios de productos básicos ANZ de Nueva Zelanda, las noticias comerciales mantienen el asiento del conductor.

El NZD/USD sube y baja alrededor de 0.6520, el nivel más alto desde el 7 de agosto, al comienzo de la sesión asiática del miércoles. El par ha sido recientemente el favorito de los alcistas a pesar de las continuas preocupaciones de la guerra comercial y los datos pobres.

La reciente publicación quincenal del índice de precios GDT de Nueva Zelanda (NZ) cayó por debajo del pronóstico de + 0.5% y + 1.7% y el anterior -0.5%. Los detalles sugieren que los precios de la leche entera en polvo (WMP) parecen perder impulso mientras aumentan en 0.1%. El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) cita la demanda de China como la razón detrás de esto, ya que dice: "Los precios de WMP fueron más débiles de lo esperado, posiblemente debido a la menor demanda de China ahora que comprando para suministrar la nueva ventana arancelaria en el año nuevo ha cerrado ".

El par también desafió el tema general del mercado, es decir, una posible guerra comercial entre los Estados Unidos y China, al tiempo que está en la cima de los artistas del G10. Según las últimas actualizaciones, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, sigue señalando que el presidente Trump no firmará un acuerdo a menos que sea bueno. Además, el vicepresidente (VP) de los Estados Unidos, Mike Pence, también hizo declaraciones, a través de Reuters, al decir que el presidente de los Estados Unidos, Trump, no permitirá que China se aproveche de Estados Unidos.

Además, el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), Adrian Orr, y el vicegobernador Geoff Bascand también hablaron. Si bien el Gobernador elogia el desempeño económico en comparación con el resto del mundo, Bascand de RBNZ considera que las tasas de interés son bajas durante algún tiempo.

Si bien todo está en contra de los movimientos, el Kiwi todavía se eleva y la razón se puede encontrar en los datos de posicionamiento de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) del 20 al 26 de noviembre. De hecho, en la semana del 20 al 26 de noviembre, los especuladores agregaron cortos netos y empujaron el posicionamiento corto neto de NZD por encima del 50% del interés abierto. En línea con este punto de vista, creemos que las grandes posiciones cortas especulativas en NZD podrían ayudar a exacerbar el movimiento alcista de la moneda a medida que se reducen las posiciones cortas”, dice ING.

Continuando, los inversores pueden estar atentos a los titulares comerciales para movimientos intermedios del mercado, mientras que el índice de precios de productos básicos de ANZ para noviembre, esperado 1.6% versus 2.7% anterior, también podría dirigir la cotización.

Análisis técnico

Con las condiciones de sobrecompra del índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días, los vendedores pueden buscar una entrada si la cotización cae por debajo del nivel de media móvil exponencial (EMA) de 200 días de 0.6515. Al hacerlo, el máximo de noviembre cercano a 0.6466 se convertirá en su objetivo inmediato. Por el lado positivo, el máximo de agosto 0.6590 y 0.6600 permanecen en el radar de los alcistas.


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Fed: ¿El listón está más alto para una subida de tasas? Powell puede hacer bajar al dólar - 3 cosas a observar

Se prevé que la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios en su última reunión del año. Las pistas sobre la política monetaria en 2020, a través del diagrama de puntos y otras herramientas, están preparadas para mover los mercados. Los comentarios del banco reaccionando a los datos recientes también son importantes.

Bancos Centrales Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS