NZD/USD retrocede desde máximos semanales en medio de aversión al riesgo, parece vulnerable cerca de 0.5700


  • El NZD/USD no logra capitalizar su modesta subida inicial hasta un máximo de una semana.
  • Los temores de recesión pesan en el sentimiento de los inversores y actúan como un viento en contra para el par.
  • La aparición de algunas compras en torno al dólar contribuye a limitar la subida del par.

El par NZD/USD retrocede unos pocos pips desde el máximo semanal alcanzado a principios de este viernes y actualmente se sitúa cerca del extremo inferior de su rango diario, justo por encima del nivel de 0.5700.

La averrsión al riesgo predominante, representado por un tono generalmente más débil en torno a los mercados bursátiles, resulta ser un factor clave que actúa como viento en contra para el NZD, sensible al riesgo. Aparte de esto, la aparición de algunas compras en torno al dólar estadounidense limita la modesta subida del par NZD/USD hasta la región de 0.5750

Las perspectivas de un endurecimiento más agresivo de las políticas monetarias por parte de los bancos centrales mundiales, junto con el riesgo de una nueva escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, han alimentado los temores de una recesión. Los datos mixtos de actividad empresarial de China se suman a las preocupaciones y templan el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo.

De hecho, el PMI oficial chino publicado este viernes mostró que el sector de la manufactura del país se expandió inesperadamente en septiembre. La encuesta privada, sin embargo, reveló que la caída del sector de la manufactura se profundizó durante el mes informado en medio de vientos en contra por los cierres por el covid.

Aparte de la aversión al riesgo, los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudan a reavivar la demanda de dólares y contribuyen a mantener el par NZD/USD bajo control. Los recientes comentarios de varios miembros del FOMC reforzaron las expectativas de que la Fed subirá los tipos a un ritmo más rápido para frenar la inflación.

Esto, a su vez, eleva los rendimientos del bono gubernamental de referencia a 10 años para acercarse a un máximo de 12 años y favorece a los alcistas del dólar. El trasfondo fundamental justifica cierta cautela antes de posicionarse para una extensión del movimiento de recuperación del par NZD/USD desde su nivel más bajo desde marzo de 2020.

Los participantes del mercado están pendientes de los gastos de consumo personal PCE de EE.UU., el indicador de inflación preferido de la Fed, que se publicará más tarde durante la sesión americana. La agenda económica de EE.UU. también incluye la publicación del PMI de Chicago y la revisión del índice de sentimiento del consumidor de Michigan.

Esto, junto con los discursos de los miembros influyentes del FOMC y los rendimientos de los bonos de EE.UU., impulsarán la demanda del dólar y proporcionarán cierto impulso al par NZD/USD. Los operadores seguirán las señales del sentimiento de riesgo del mercado en general para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en el último día de la semana.

NZD/USD niveles técnicos

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.5705
Cambio diario de hoy -0.0021
Variación diaria de hoy en % -0.37
Apertura diaria de hoy 0.5726
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.5933
SMA50 diaria 0.6127
SMA100 diario 0.622
SMA200 diario 0.648
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.5737
Mínimo diario anterior 0.5648
Máximo semanal anterior 0.6003
Mínimo semanal anterior 0.573
Máximo mensual anterior 0.647
Mínimo mensual anterior 0.6101
Fibonacci diario del 38,2% 0.5682
Fibonacci diario del 61,8% 0.5703
Punto Pivote Diario S1 0.567
Punto Pivote Diario S2 0.5615
Punto Pivote Diario S3 0.5581
Punto Pivote Diario R1 0.5759
Punto Pivote Diario R2 0.5793
Punto Pivote Diario R3 0.5848

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los toros trabajan para superar 1.0600

EUR/USD Pronóstico: Los toros trabajan para superar 1.0600

Las ventas minoristas de la Eurozona se contrajeron más de lo previsto en octubre, cayendo 1.8% intermensual. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista en un lento comienzo de semana, podría subir más allá de 1.0600.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

El par GBP/USD revierte una caída a mediados de la sesión europea hacia la zona de 1.2235-1.2230 y se mantiene a distancia de su nivel más alto desde el 17 de junio, tocado a principios de este lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

El USD/JPY está subiendo el lunes, apoyado en cierta fortaleza del dólar y pese a la estabilidad en el mercado de bonos del Tesoro y a la baja en los futuros de Wall Street. El par se mantiene sobre 135.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede debajo de 1800$ desde máximos en cinco meses

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede debajo de 1800$ desde máximos en cinco meses

El oro está cayendo el lunes, tras haber subido previamente hasta 1809$, el nivel más alto en cinco meses. Desde el nuevo pico retrocedió y marcó mínimos para el día en 1793$.

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS