|

NZD/USD en terreno negativo, apenas sobre 0.6500

  • El NZD/USD se encuentra bajo cierta presión de venta en medio de la incertidumbre sobre el comercio.
  • La caída estuvo amortiguada por cierta debilidad alrededor del dólar.

El par NZD/USD marcó nuevo mínimos diarios alrededor del 0.6500 en las últimas horas y ahora ha borrado una parte importante del movimiento alcista de la sesión previa, cuando alcanzó máximos en cuatro meses. 

El par no pudo capitalizar las subas de los últimos días y se vio sometido a cierta presión de venta el miércoles, ante una recuperación moderada del dólar, tras los últimos titulares sobre las negociaciones comerciales. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó el martes que un acuerdo comercial con China podría tener que esperar hasta fines de 2020. Además de esto, el Congreso de los Estados Unidos aprobó abrumadoramente un proyecto de ley que condena la detención masiva de musulmanes étnicos en la región occidental de China. Xinjiang.

Los últimos desarrollos se produjeron después de que Trump la semana pasada firmara un proyecto de ley que apoya a los manifestantes pro democracia de Hong Kong. Esto, junto con la advertencia de China de tomar represalias, fue visto como otro revés para las negociaciones por las tarifas, que pesó sobre el sentimiento de riesgo global. 

Más reciente los comentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Estados Unidos pagará el precio por lo de Hong Kong y Xinjiang y que no establecerá ningún plazo o fecha límite para un acuerdo comercial con Estados Unidos. Estos comentarios no amigables con el mercado tuvieron como contraparte un reporte de Bloomberg en donde indica que un acuerdo estaría cerca de firmarse. 

Más allá de los titulares sobre las negociaciones comerciales, el calendario económico se muestra cargado para las próximas horas. Se destaca el reporte de empleo del sector privado de ADP de EE.UU., en donde además saldrá el PMI y el ISM del sector servicios. 

Niveles técnicos

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.6511
Cambio Diario de Hoy-0.0007
Cambio Diario de Hoy %-0.11
Apertura Diaria de Hoy0.6518
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.6406
SMA de 50 Diaria0.6364
SMA de 100 Diaria0.6413
SMA de 200 Diaria0.6545
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.6534
Mínimo Previo Diario0.6493
Máximo Previo Semanal0.6439
Mínimo Previo Semanal0.6394
Máximo Previo Mensual0.6466
Mínimo Previo Mensual0.6321
Fibonacci Diario 38.2%0.6518
Fibonacci Diario 61.8%0.6509
Punto Pivote Diario S10.6496
Punto Pivote Diario S20.6474
Punto Pivote Diario S30.6455
Punto Pivote Diario R10.6537
Punto Pivote Diario R20.6556
Punto Pivote Diario R30.6578

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.