|

NZD/USD desciende hacia 0.6600

  • El superávit comercial de China se amplió menos de lo esperado en diciembre.
  • Los permisos de construcción en Nueva Zelanda disminuyeron un 8.5% en noviembre.
  • El índice del dólar estadounidense registra pequeñas ganancias diarias por encima de 97.40 antes de los datos del IPC estadounidense.

El par NZD/USD registró pequeñas ganancias diarias durante las horas de negociación asiáticas, pero giró hacia el sur antes de la sesión estadounidense. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.23% en el día a 0.6613.

Temprano en el día, los datos de China mostraron que el superávit comercial en diciembre se amplió a $46.79 mil millones de $37.93 mil millones en noviembre con exportaciones que aumentaron 7.6%. Sin embargo, esta lectura fue un poco peor que la expectativa del mercado de un superávit de $ 48 mil millones y dificultó que el proxy NZD de China capitalizara los datos.

Además, Statistics New Zealand mostró que los permisos de construcción en noviembre cayeron un 8.5% para perder la estimación de los analistas de un aumento del 2.1% por un amplio margen.

Mientras tanto, los inversores parecen abstenerse de hacer grandes apuestas mientras esperan ver los detalles del acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China, que se espera que se publique antes de la ceremonia de firma en Washington el miércoles.

El dólar retrocedió levemente en el mercado luego de la publicación de los datos de inflación minorista, que en general, mostraron cifras por debajo de lo esperado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en diciembre 0.2%, debajo del 0.3% esperado. La tasa anual pasó de 2.1% a 2.3% en línea con las estimaciones de analistas. 

Niveles técnicos     

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.6608
Cambio Diario de Hoy-0.0025
Cambio Diario de Hoy %-0.38
Apertura Diaria de Hoy0.6633
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.6652
SMA de 50 Diaria0.6533
SMA de 100 Diaria0.6437
SMA de 200 Diaria0.6518
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.6654
Mínimo Previo Diario0.662
Máximo Previo Semanal0.6681
Mínimo Previo Semanal0.6599
Máximo Previo Mensual0.6756
Mínimo Previo Mensual0.6424
Fibonacci Diario 38.2%0.6633
Fibonacci Diario 61.8%0.6641
Punto Pivote Diario S10.6617
Punto Pivote Diario S20.6602
Punto Pivote Diario S30.6583
Punto Pivote Diario R10.6651
Punto Pivote Diario R20.667
Punto Pivote Diario R30.6685

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD ha cedido su avance intradía anterior el jueves y ahora se encuentra oscilando incómodamente alrededor de la región de 1.1860 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. En adelante, se espera que los mercados sigan de cerca la publicación del IPC estadounidense el viernes.
 

GBP/USD acercándose a 1.36

La Libra esterlina subió a 1.3640 el jueves, recuperándose de un retroceso anterior después de que los datos de empleo de EE.UU. más fuertes de lo esperado pesaran inicialmente sobre el par. El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas en 3.75% en su reunión del 4 de febrero en una votación dividida 5-4, con cuatro miembros prefiriendo un recorte de 25 puntos básicos a 3.50%.

El Oro cae a cerca de los 4.900$ a medida que se intensifica la presión vendedora

El precio del Oro enfrenta cierta presión de venta alrededor de 4.910$ durante la primera sesión asiática del viernes. El metal amarillo cae más del 3.50% en el día, con los operadores algorítmicos pareciendo amplificar la repentina caída del metal precioso. Los operadores seguirán de cerca la publicación del informe de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. para enero, que se publicará más tarde el viernes. 

Los inversores de Ethereum enfrentan enormes pérdidas no realizadas tras la caída del precio

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. volvieron a caer en negativo el miércoles después de registrar salidas netas de 129.1 millones de dólares, revirtiendo las ligeras entradas observadas a principios de semana, según datos de SoSoValue. El FETH de Fidelity fue responsable de más de la mitad de los retiros, con salidas de 67 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.