|

NZD/USD desciende hacia 0.6600

  • El superávit comercial de China se amplió menos de lo esperado en diciembre.
  • Los permisos de construcción en Nueva Zelanda disminuyeron un 8.5% en noviembre.
  • El índice del dólar estadounidense registra pequeñas ganancias diarias por encima de 97.40 antes de los datos del IPC estadounidense.

El par NZD/USD registró pequeñas ganancias diarias durante las horas de negociación asiáticas, pero giró hacia el sur antes de la sesión estadounidense. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.23% en el día a 0.6613.

Temprano en el día, los datos de China mostraron que el superávit comercial en diciembre se amplió a $46.79 mil millones de $37.93 mil millones en noviembre con exportaciones que aumentaron 7.6%. Sin embargo, esta lectura fue un poco peor que la expectativa del mercado de un superávit de $ 48 mil millones y dificultó que el proxy NZD de China capitalizara los datos.

Además, Statistics New Zealand mostró que los permisos de construcción en noviembre cayeron un 8.5% para perder la estimación de los analistas de un aumento del 2.1% por un amplio margen.

Mientras tanto, los inversores parecen abstenerse de hacer grandes apuestas mientras esperan ver los detalles del acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China, que se espera que se publique antes de la ceremonia de firma en Washington el miércoles.

El dólar retrocedió levemente en el mercado luego de la publicación de los datos de inflación minorista, que en general, mostraron cifras por debajo de lo esperado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en diciembre 0.2%, debajo del 0.3% esperado. La tasa anual pasó de 2.1% a 2.3% en línea con las estimaciones de analistas. 

Niveles técnicos     

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.6608
Cambio Diario de Hoy-0.0025
Cambio Diario de Hoy %-0.38
Apertura Diaria de Hoy0.6633
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.6652
SMA de 50 Diaria0.6533
SMA de 100 Diaria0.6437
SMA de 200 Diaria0.6518
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.6654
Mínimo Previo Diario0.662
Máximo Previo Semanal0.6681
Mínimo Previo Semanal0.6599
Máximo Previo Mensual0.6756
Mínimo Previo Mensual0.6424
Fibonacci Diario 38.2%0.6633
Fibonacci Diario 61.8%0.6641
Punto Pivote Diario S10.6617
Punto Pivote Diario S20.6602
Punto Pivote Diario S30.6583
Punto Pivote Diario R10.6651
Punto Pivote Diario R20.667
Punto Pivote Diario R30.6685

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.