|

NZD/USD desciende a mínimos de 2 semanas, acercándose a 0.6550

El par NZD/USD se mantuvo a la defensiva durante los inicios de la sesión americana y cayó a mínimos de casi dos semanas, alrededor de 0.6560 en la última hora.

El par no pudo capitalizar su alza inicial a un nivel máximo intradía de 0.6588 y bajó por cuarta sesión consecutiva, extendiendo el retroceso reciente desde máximos de más de un mes que se tocaron en respuesta al informe mensual más débil de empleos en Estados Unidos.

Las persistentes preocupaciones sobre una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo continuaron pesando sobre el sentimiento de los inversionistas y se convirtieron en uno de los factores clave que afectaron la demanda de monedas más riesgosas, como el Kiwi.

Además, el dólar estadounidense ha logrado recuperarse de los mínimos de casi dos meses establecidos en la sesión anterior, a pesar de las firmes expectativas del mercado de que la Fed aliviará la política monetaria en los próximos meses y colaboró aún más al tono ofrecido del par.

Mientras tanto, los últimos datos económicos de EE.UU., las solicitudes semanales iniciales de desempleo y el índice de precios de importación, sumados a la reciente serie de datos macroeconómicos decepcionantes, hicieron poco para proporcionar un ímpetu significativo o prestar soporte al par en medio del estado de ánimo cauteloso prevaleciente.

Desde una perspectiva técnica, una debilidad continua por debajo del soporte horizontal inmediato de 0.6550 podría desencadenar nuevas ventas técnicas y hacer que el par sea vulnerable para volver a desafiar el nivel psicológico clave 0.6500.

Niveles técnicos

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.6557
Cambio Diario de Hoy-0.0017
Cambio Diario de Hoy %-0.26
Apertura Diaria de Hoy0.6574
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.656
SMA de 50 Diaria0.6623
SMA de 100 Diaria0.6727
SMA de 200 Diaria0.671
Niveles
Máximo Previo Diario0.6594
Mínimo Previo Diario0.6566
Máximo Previo Semanal0.6682
Mínimo Previo Semanal0.6528
Máximo Previo Mensual0.6684
Mínimo Previo Mensual0.6481
Fibonacci Diario 38.2%0.6577
Fibonacci Diario 61.8%0.6583
Punto Pivote Diario S10.6562
Punto Pivote Diario S20.655
Punto Pivote Diario S30.6534
Punto Pivote Diario R10.659
Punto Pivote Diario R20.6606
Punto Pivote Diario R30.6618

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.