|

NZD/USD desciende a la zona de 0.5800

  • El índice del dólar estadounidense regresa a 101.50 después de recuperarse a 101.90.
  • Los principales índices de Wall Street extienden la recuperación el miércoles.
  • Se espera que el Senado de los Estados Unidos apruebe el proyecto de ley de alivio del coronavirus.

Impulsado por el optimismo del mercado, el par NZD/USD comenzó el día con el pie derecho el miércoles y alcanzó su nivel más alto en cinco días en 0.5911. Sin embargo, el par luchó por preservar su impulso alcista en la segunda mitad del día y borró sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el par bajó un 0.1% a 0.5820.

La recuperación de DXY sigue siendo de corta duración

Después de probar el nivel 101 más temprano en el día, el índice del dólar estadounidense (DXY) realizó una recuperación decisiva durante las horas de negociación estadounidenses y giró brevemente a positivo en el día cerca de 101.90.

El estado de ánimo del mercado se amargó mientras los inversores esperaban la finalización y los detalles del paquete de estímulo fiscal de $2 trillones y los principales índices de Wall Street disminuyeron después de la campana de apertura para permitir que el USD capitalice los flujos de aversión al riesgo.

Sin embargo, con los legisladores asegurando que la ley de alivio de coronavirus proporcionará el apoyo que la economía necesita al estabilizar las industrias nacionales clave y ayudar a las personas durante los despidos, el sentimiento de riesgo se recuperó en la última hora. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 subieron un 3.7% y un 2.2%, respectivamente. Además, el índice del dólar estadounidense volvió a 101.50 para ayudar al par a limitar sus pérdidas.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de Nueva Zelanda el jueves y es probable que la valoración del mercado del USD continúe impulsando los movimientos del par.

Niveles técnicos

NZD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.5821
Cambio Diario de Hoy-0.0007
Cambio Diario de Hoy %-0.12
Apertura Diaria de Hoy0.5828
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.6104
SMA de 50 Diaria0.633
SMA de 100 Diaria0.6434
SMA de 200 Diaria0.6448
Niveles
Máximo Previo Diario0.584
Mínimo Previo Diario0.5688
Máximo Previo Semanal0.6151
Mínimo Previo Semanal0.547
Máximo Previo Mensual0.6504
Mínimo Previo Mensual0.6192
Fibonacci Diario 38.2%0.5782
Fibonacci Diario 61.8%0.5746
Punto Pivote Diario S10.5731
Punto Pivote Diario S20.5634
Punto Pivote Diario S30.5579
Punto Pivote Diario R10.5883
Punto Pivote Diario R20.5937
Punto Pivote Diario R30.6034

                                           

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD mantiene su rango alrededor de 1.1800 durante las horas de negociación europeas del jueves. La pareja espera la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central Europeo para obtener un nuevo impulso tras la caída de la inflación de la Eurozona muy por debajo del objetivo del 2% del banco central.

GBP/USD se mantiene débil hacia 1.3600 en el 'Super Jueves' del BoE

El GBP/USD mantiene sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, dirigido hacia 1.3600 en el comercio europeo del jueves. El par se debilita a medida que la Libra esterlina se encuentra bajo presión antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra que se dará más tarde en el día.

Oro recupera gran parte de las pérdidas intradía a niveles por debajo de 4.800$; baja un poco por la firmeza del USD

El Oro rebota rápidamente tras la caída en la sesión asiática a niveles por debajo de 4.800$ y vuelve a subir por encima de la marca de 4.900$ en la última hora, aunque el potencial alcista parece limitado. El informe más débil de ADP de EE.UU. del miércoles apuntó a una debilidad en el mercado laboral y fortaleció el argumento a favor de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, brindando soporte al metal amarillo sin rendimiento.

BTC se estabiliza mientras los bajistas centran su atención en los 70.000$

El precio del Bitcoin sigue bajo presión hasta ahora esta semana, con el Rey de las Criptomonedas cayendo por debajo de los 73.000$ el martes por primera vez desde noviembre de 2024. La caída del precio en BTC fue impulsada por la noticia que llegó tarde el martes de que el ejército estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba "agresivamente" al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo.

Cobertura en vivo del BoE y el BCE:
BCE

El BoE y el BCE se preparan para mantener las tasas estables tras la reunión de febrero

Se espera que el BoE mantenga su tasa de política en 3.75%. Se prevé ampliamente que el BCE también mantenga las tasas de interés sin cambios. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 11:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.