|

NZD/USD cae en medio de un sólido informe de NFP de EE.UU., se prepara para terminar la semana con pérdidas

  • El par NZD/USD cae más de un 0.70% y cotiza en 0.6124, borrando las ganancias de la sesión del jueves.
  • Los datos de empleo en EE.UU. fueron mejores de lo esperado, lo que provocó una caída de la tasa de paro.
  • El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan sube a 69.0, su nivel más alto desde agosto, con una revisión a la baja de las expectativas de inflación.

El par NZD/USD está cayendo y el viernes borró las ganancias del jueves, después de que los datos económicos de EE.UU. hicieran que los operadores se apresuraran a recortar las apuestas moderadas de la Reserva Federal de EE.UU., ya que las nóminas no agrícolas de noviembre superaron las estimaciones. Esto demuestra la resistencia de la economía, por lo que el par cae más de un 0.70% y cotiza en 0.6124.

NZD/USD terminó la semana a la baja, los operadores están atentos a la reunión del FOMC de la próxima semana

Como se mencionó anteriormente, el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicó el informe de nóminas no agrícolas de noviembre, que mostró que el mercado laboral está en mejor forma que los datos publicados anteriormente en la semana. La economía añadió 199.000 puestos de trabajo, más que los 150.000 de octubre, y superó las previsiones de 180.000. Como consecuencia, la tasa de desempleo bajó del 3.9% al 3.7%, y las ganancias medias por hora se situaron en el 4% durante los últimos 12 meses hasta la fecha, lo que sugiere que una espiral de precios y salarios está fuera de discusión.

Tras la publicación de los datos, el par NZD/USD osciló en un amplio rango y cayó hasta su mínimo del día en 0.6103 antes de recuperar algo de terreno. Sin embargo, el daño ya está hecho, y el par terminará la semana con pérdidas.

Por otra parte, la Universidad de Michigan (UM) dio a conocer su última encuesta de consumo, que mostró que los hogares estadounidenses son más optimistas respecto a las perspectivas económicas, ya que el Índice de Sentimiento del Consumidor subió un 69,0, su nivel más alto desde agosto, mientras que las expectativas de inflación se revisaron a la baja.

El Índice del Dólar (DXY), que sigue la evolución del dólar frente a seis divisas, subió un 0.30%, hasta 104.01, impulsado por el aumento de los rendimientos en Estados Unidos. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años subió 8 puntos básicos y terminará la semana en el 4.236%.

Mientras tanto, en Nueva Zelanda, la agenda económica de la próxima semana incluirá la Cuenta corriente junto con las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre. Las estimaciones se sitúan en el 0.2%, por debajo del crecimiento del 0.9% del trimestre anterior. En Estados Unidos, los operadores se centrarán en el informe de inflación de la semana siguiente y en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Niveles técnicos del NZD/USD

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy0.6122
Hoy Cambio Diario-0.0050
Variación diaria de hoy-0.81
Apertura diaria de hoy0.6172
 
Tendencias
SMA20 diaria0.6068
SMA50 diario0.5971
SMA100 diario0.5982
SMA200 diario0.6089
 
Niveles
Máximo diario anterior0.6194
Mínimo diario anterior0.6112
Máximo semanal anterior0.6208
Mínimo semanal anterior0.606
Máximo mensual anterior0.6208
Mínimo mensual anterior0.5788
Fibonacci diario 38,20.6162
Fibonacci 61,8% diario0.6143
Punto Pivote Diario S10.6125
Punto Pivote Diario S20.6077
Punto Pivote Diario S30.6043
Punto Pivote Diario R10.6206
Punto Pivote Diario R20.6241
Punto Pivote Diario R30.6288

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se ve débil por debajo de 1.1800

El EUR/USD ha vuelto a estar bajo presión, rompiendo el soporte de 1.1800 y deslizándose hacia los mínimos semanales cerca de 1.1770 antes de la apertura en Asia. El movimiento refleja una renovada fortaleza en el Dólar estadounidense, con tensiones geopolíticas constantes que mantienen firme su demanda. De cara al futuro, la publicación del informe del mercado laboral de Alemania y las cifras de inflación preliminares deberían mantener entretenidos a los inversores europeos el viernes.
 

GBP/USD amenaza la SMA de 200 días cerca de 1.3440

El GBP/USD deja rápidamente atrás el fuerte avance del miércoles, sometiéndose a una fuerte presión y volviendo a probar la zona de 1.3440, donde se encuentra la crítica SMA de 200 días. El profundo retroceso del Cable sigue a las fuertes ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro recorta ganancias y retrocede a alrededor de los 5.170$

El Oro ahora enfrenta cierta presión a la baja, rondando la región de 5.170$ el jueves. El metal amarillo cede parte de sus ganancias anteriores debido al resurgimiento del interés comprador en el Dólar. Mientras tanto, las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente continúan limitando el potencial a la baja por ahora.

Cómo la IA, la blockchain y las stablecoins están moldeando una nueva economía global – CEO de Circle Jeremy Allaire

La Inteligencia Artificial (IA), la tecnología blockchain y las stablecoins están surgiendo como pilares fundamentales de un nuevo sistema económico global, según el CEO de Circle, Jeremy Allaire.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.