NZD/USD Análisis del Precio: En mínimos diarios en torno a la zona de 0.6120 en medio de la reactivación de la demanda del USD


Compartir:
  • El NZD/USD vuelve a fracasar cerca de la zona de resistencia de 0.6155-0.6160 en medio de una renovada compra del USD.
  • La configuración técnica mixta justifica cierta cautela antes de abrir posiciones direccionales agresivas.
  • La continuación de las ventas por debajo del mínimo de varios meses allanará el camino para mayores pérdidas.

El par NZD/USD se encuentra con nuevas ventas en el primer día de una nueva semana y extiende su constante descenso intradía durante la primera mitad de la sesión europea. El par cae a la región de 0.6120 en la última hora y erosiona una parte del movimiento positivo del viernes a pesar de los comentarios de línea dura de los funcionarios del Banco de Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). 

En su comparecencia ante el Comité de Finanzas y Gastos el lunes, el gobernador Adrian Orr destacó que la inflación sigue siendo elevada, razón por la cual el RBNZ ha mantenido la tasa de efectivo en el 5.5%. Por su parte, Christian Hawkesby, Vicegobernador de Estabilidad Financiera del RBNZ, señaló que los precios de vivienda se han estabilizado en los últimos seis meses y que el sistema está preparado para afrontar tasas de interés elevadas. Esto, sin embargo, hace poco para proporcionar un impulso significativo al par NZD/USD en medio de la aparición de algunas compras en torno al Dólar estadounidense (USD), reforzadas por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas de interés más altas durante más tiempo.

Desde un punto de vista técnico, la caída reafirma una rígida barrera horizontal cerca de la región de 0.6155-0.6160, que ahora debería actuar como punto fundamental. Teniendo en cuenta que los osciladores en el gráfico diario han estado teniendo dificultades para ganar cualquier tracción significativa, será prudente esperar a una ruptura sostenida a través de dicho obstáculo antes de posicionarse para nuevas ganancias. El par NZD/USD podría entonces acelerar el movimiento positivo hacia el nivel redondo de 0.6200 y seguir subiendo hacia la resistencia horizontal de 0.6225-0.6230. El impulso podría extenderse aún más hacia la zona de resistencia de 0.6250-0.6260, que si se supera anulará cualquier sesgo negativo a corto plazo.

Por otro lado, el nivel de 0.6100 parece proteger la caída inmediata antes de la importante media móvil simple (SMA) de 200 días, que actualmente se encuentra cerca de la zona de 0.6085. Le sigue la zona de 0.6040-0.6035, o un mínimo de varios meses que se alcanzó en febrero. Una ruptura convincente por debajo de este último nivel se considerará un nuevo desencadenante para los bajistas y arrastrará al par NZD/USD hacia el nivel psicológico de 0.6000.

Gráfico diario del NZD/USD

fxsoriginal

NZD/USD niveles técnicos a vigilar

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6125
Hoy Cambio Diario -0.0026
Variación diaria de hoy -0.42
Apertura diaria de hoy 0.6151
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6112
SMA50 diaria 0.6185
SMA100 diario 0.607
Diario SMA200 0.6083
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6159
Mínimo diario anterior 0.6091
Máximo semanal anterior 0.6159
Mínimo semanal anterior 0.6037
Máximo mensual anterior 0.6339
Mínimo mensual anterior 0.6061
Fibonacci 38,2% diario 0.6133
Fibonacci 61,8% diario 0.6117
Punto Pivote Diario S1 0.6108
Punto Pivote Diario S2 0.6066
Punto Pivote Diario S3 0.6041
Punto Pivote Diario R1 0.6176
Punto Pivote Diario R2 0.6201
Punto Pivote Diario R3 0.6244

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS