Nueva Zelanda: La inflación se mantiene en el 7.2% anual durante el cuarto trimestre, por encima del 7.1% estimado


El Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Nueva Zelanda se mantuvo muy alta durante los tres últimos meses de 2022, al 7.2%, igualando al trimestre previo y solo una décima por debajo del máximo de décadas del 7.3% visto en el segundo trimestre. El resultado empeora la expectativa del mercado, que esperaba un retroceso al 7.1%.

La vivienda y los servicios públicos domésticos fueron los que más contribuyeron a la tasa de inflación anual de diciembre de 2022. Esto se debió al aumento de los precios tanto de la construcción como del alquiler de viviendas.

Los precios para construir una casa nueva aumentaron un 14% interanual de octubre a diciembre, tras un aumento del 17% entre julio y septiembre.

"Los encuestados informaron que los materiales más caros y los costes laborales más altos están impulsando el aumento de la construcción de una nueva casa", dijo el gerente senior de precios al consumidor Nicola Growden.

La inflación subió un 1.4% intertrimestral, influida por el aumento de los precios en los grupos de vivienda y servicios públicos domésticos, alimentación y ocio y cultura. En el trimestre previo el IPC fue del 2.2% y se esperaba para este un 1.3%.

Los precios del transporte subieron un 0.9% en el último trimestre de 2022. Las tarifas aéreas internacionales aumentaron un 19%, compensado en parte por la caída del 7.2% de los precios de la gasolina.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.0900 antes de datos de EE.UU.

EUR/USD se mantiene cerca de 1.0900 antes de datos de EE.UU.

El EUR/USD está operando por debajo de 1.0900 en la previa de la publicación de datos de EE.UU., en una jornada en donde predominan por el momento los recorridos laterales. El par va camino a tener la tercera ganancia semanal consecutiva, la sexta de las últimas siete y el cierre más alto en este temporalidad desde marzo de 2022.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

El par se mantiene a la defensiva durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa en torno a la zona de 1.2380-1.3375, apenas unos pips por encima del mínimo diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

El USD/JPY rebotó desde los mínimos semanales alcanzados a principios del jueves en 129.02 y recuperó el nivel psicológico de 130.00, con la vista puesta en una prueba de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días en 130.70. Sin embargo, el par USD/JPY no llegó...

USD/JPY Noticias

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

El precio del oro cotiza con un leve sesgo negativo por segundo día consecutivo el viernes y ronda la zona de los 1.925$ durante los primeros compases de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

El interés abierto en el Bitcoin ha alcanzado los 5.920 millones de dólares junto con la recuperación del precio del BTC hasta los 23.000$, su nivel más alto desde el 27 de octubre. Los operadores de opciones de BTC se muestran alcistas ante una recuperación masiva.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS