|

No creo que debamos retrasar la reapertura — Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes que no cree que sea necesario retrasar la reapertura, según informó Reuters.

Declaraciones destacadas

"Hemos visto más grupos de variantes de la India".

"Hay algunas incógnitas importantes: esta variante es más transmisible".

"Si la variante es significativamente más transmisible, enfrentaremos decisiones difíciles".

"La buena noticia es que no tenemos evidencia de que las vacunas sean menos efectivas".

"Creo que debemos confiar en nuestras vacunas mientras monitoreamos la variante india".

"Es más importante que nunca que la gente reciba la segunda dosis".

"Aceleraremos las segundas dosis restantes a más de 50".

"La segunda dosis será 8 semanas después de la primera".

"No hay evidencia de un aumento de casos que se traduzca en una presión inmanejable sobre el NHS".

Reacción del mercado

El par GBP/USD no mostró una reacción inmediata a estos comentarios y se vio por última vez ganando un 0.3% en el día en 1.4092.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a 1.1660

El EUR/USD cotiza sin rumbo claro el martes, cediendo algunas ganancias posteriores al IPC de EE.UU. y retrocediendo hacia la zona de 1.1660 en medio de humildes pérdidas. El Dólar, mientras tanto, logra avanzar un poco más a medida que los inversores continúan digiriendo la publicación de los datos del IPC de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3450

El GBP/USD no logra encontrar su estabilidad y retrocede hacia el extremo inferior de su rango reciente, rondando 1.3450 en el Martes de Cambio. La Libra ha estado atrapada en un rango estrecho, con el Dólar estadounidense manteniendo una oferta modesta tras la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro alcanza máximos históricos por encima de 4.630$

Los precios del Oro dejaron de lado la debilidad inicial y avanzan a máximos históricos por encima del nivel de 4.630$ por onza troy el martes, sumando a la racha positiva en curso. El metal precioso gana impulso a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.