|

No creo que debamos retrasar la reapertura — Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes que no cree que sea necesario retrasar la reapertura, según informó Reuters.

Declaraciones destacadas

"Hemos visto más grupos de variantes de la India".

"Hay algunas incógnitas importantes: esta variante es más transmisible".

"Si la variante es significativamente más transmisible, enfrentaremos decisiones difíciles".

"La buena noticia es que no tenemos evidencia de que las vacunas sean menos efectivas".

"Creo que debemos confiar en nuestras vacunas mientras monitoreamos la variante india".

"Es más importante que nunca que la gente reciba la segunda dosis".

"Aceleraremos las segundas dosis restantes a más de 50".

"La segunda dosis será 8 semanas después de la primera".

"No hay evidencia de un aumento de casos que se traduzca en una presión inmanejable sobre el NHS".

Reacción del mercado

El par GBP/USD no mostró una reacción inmediata a estos comentarios y se vio por última vez ganando un 0.3% en el día en 1.4092.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae cerca de 1.1600 debido a la persistente tendencia bajista

El EUR/USD se deprecia tras registrar ganancias modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1610 durante las horas asiáticas del jueves. El análisis técnico del gráfico diario sugiere un sesgo bajista persistente, ya que el par EUR/USD se mantiene dentro del patrón de canal descendente.

GBP/USD tiene un rendimiento inferior a medida que el Reino Unido enfrenta riesgos de estanflación en medio de la guerra en Oriente Medio

La Libra esterlina cotiza a la baja frente a sus principales pares de divisas, baja un 0.22% alrededor de 1.3340 frente al Dólar estadounidense, durante la negociación asiática del jueves. La moneda británica enfrenta presiones de venta en medio de temores de que la economía del Reino Unido podría enfrentar riesgos de estanflación debido a los precios más altos de la energía, una situación en la que la inflación se acelera con el crecimiento económico y las condiciones de empleo permanecen estancadas.

Los compradores de Oro mantienen la esperanza en medio de la guerra en Oriente Próximo y los problemas de crecimiento en China

El Oro construye sobre el rebote anterior en las operaciones asiáticas del jueves, poniendo a prueba nuevamente las ofertas en el umbral de los 5.200$. La mayor escalada de la guerra en Oriente Medio y la perspectiva de política monetaria dovish de la Reserva Federal de EE.UU. siguen apoyando al Oro.

Principales Criptos Ganadoras: Decred, Zcash y Dogecoin lideran la recuperación mientras Bitcoin supera los 72.000$

El Bitcoin se cotiza por encima de los 72.500$ al momento de la publicación el jueves, manteniendo su ganancia del 6% del día anterior, contribuyendo a una recuperación más amplia del mercado. La capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa en más de 2.43 billones de dólares a medida que el sentimiento del mercado más amplio mejora significativamente.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) se debilitó el miércoles después de que un repunte de dos días llevó al Índice del Dólar (DXY) cerca del nivel de 100.00. El Dólar ignoró los datos positivos de empleo y el PMI de servicios ISM, ya que la guerra en curso entre EE.UU. e Irán pesa sobre el sentimiento.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.